El gobierno "no tiene ni idea" de cómo resolver la situación, afirman desde UDOCBA

El gobierno

En el marco de un paro de actividades convocado para reclamar por la reapertura de paritarias, el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz consideró que “estamos peor que el año pasado, aunque parezca difícil estamos peor”.

 

"Perdimos poder adquisitivo, se nos otorgó un 34 por ciento en cómodas cuotas a lo largo del año, y el gobierno se había comprometido a sacarnos de esta situación y no lo hace”, expresó el dirigente en diálogo con NOVA.

El referente docente advirtió que “los dirigentes no tienen idea de a dónde van”, ya que no se “habla de inversión, productividad, trabajo y mientras eso no se hace hay muchos argentinos condenados a ser pobres”.  En ese sentido se lamentó porque "el gobierno no tiene ni idea de cómo salir de esta situación", por lo que reclamó que se atiendan los reclamos del sector.

Nosotros “esperamos que recompongan el salario, y que hagan una inversión de 30 mil millones para reparar las escuelas, porque plata hay pero no está llegando a este sector”. Porque “si el primer paso es decir la verdad, está muy bien", pero también tiene que "decir la verdad y reconocer que no tienen idea de cómo salir de acá”, insistió.

Sobre la reticencia del gobierno a ceder ante los reclamos, Díaz indicó que "nosotros también vamos a endurecer nuestra postura porque somos una organización sindical y tenemos la obligación de reclamar por el mejoramiento de las condiciones laborales y por ello seguiremos luchando”.

Comentá la nota