Gobierno tildó de "falaces" las declaraciones de Aguiar

Gobierno tildó de

El Gobierno de Río Negro rechazó hoy las acusaciones del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sobre supuestas presiones a medios de comunicación.

En tal sentido, el secretario de Medios, Guillermo Campetti, desmintió total y absolutamente los dichos del dirigente gremial realizados a través de un comunicado de prensa en los que lo acusa de tratar que los medios no le den espacio a Aguiar en sus programaciones.

De esta manera, Campetti exigió a Aguiar que presente las correspondientes pruebas de sus acusaciones, “las cuales si bien dice tener, obviamente no cuenta con ellas porque se trata de una denuncia totalmente infundada y sin ningún tipo de asidero”.

“No se trata más que de otra maniobra de Aguiar y el gremio para tratar de mantenerse con cuestiones grandilocuentes en la agenda de los medios de prensa. Ante la carencia de ideas y también propuestas para la mejora del funcionamiento del Estado, este gremialista sólo limita sus acciones a los cortes de calle y puentes, toma de edificios públicos y a atacar a los funcionarios del Gobierno. Esta vez me ha tocado a mí, como parte de un accionar claramente organizado para tratar de desgastar al Gobierno. Afortunadamente todo el mundo sabe quién es quién en el escenario institucional de Río Negro”, sostuvo.

Agregó que “demás está aclarar que por formación, ideología y por ser funcionario de este gobierno provincial tengo un profundo respeto por la libertad de expresión y por sobre todas las cosas por los trabajadores de la comunicación. En segundo lugar hay un estricto y transparente cumplimiento de la legislación que establece los mecanismos de adjudicación de la publicidad oficial”.

El Secretario de Medios sostuvo en tal sentido que “este hombre hace esta acusación sin pruebas, suponiendo aviesamente e interpretando en función de sus prejuicios. Además lo hace justamente en momentos en que, salvo algunas necesidades puntuales de comunicación, no se está haciendo publicidad desde el Gobierno desde el mes de enero, por lo que incurre en un primer grosero error. Esta metodología de suspender el pautado publicitario en los primeros dos o tres meses del año es una metodología que se utiliza desde muchos años atrás, incluso en gestiones anteriores a ésta”.

Agregó que “aunque a Aguiar le cueste entenderlo, ni su persona ni la actividad de ATE forman parte de la agenda diaria de temas en los que se ocupa la Secretaría de Medios y mi persona. Mostrar todo lo bueno que está haciendo este Gobierno por su provincia ya es una tarea que nos demanda mucho tiempo como para tener que desviar nuestros esfuerzos en una persona”.

Por otra parte, Campetti adelantó que “exigiré la vindicación de mi persona y que Aguiar se haga responsable de esta acusación totalmente carente de sustento. No obstante, cuento con la total tranquilidad de saber que los casi 400 comunicadores sociales y dueños de medios de comunicación con los que tengo un trato periódico conocen perfectamente la forma en que trabajo y el respeto no solamente con el que tomo mi labor, sino fundamentalmente el respeto que tengo para con el trabajo de todos y cada uno de los periodistas de nuestra provincia”.

“Más allá de la mentirosa acusación que me hace el verborrágico gremialista, lo que más me molesta es que está menospreciando y subestimando la actitud, profesionalismo y seriedad de muchos periodistas y comunicadores de esta provincia que desarrollan día a día su noble profesión, acusándolos a ellos también de disciplinarse y acallar su pensamiento a cambio de una orden de publicidad”, subrayó el funcionario provincial.

Sostuvo en este marco que “es muy fácil de comprobar para cualquier oyente, televidente o lector que el denunciante aparece constantemente en todos los medios de comunicación incluyendo los que pertenecen al Estado provincial, que como corresponde desarrollan su actividad profesional, con independencia, pluralismo y respeto”.

“Lo de Aguiar no es más que una mentirosa denuncia a las que ya nos tiene acostumbrados en la búsqueda de mantener un protagonismo mediático, ante la imposibilidad de una adecuada y convincente actitud y aptitud para defender honradamente los intereses de los trabajadores afiliados a su sindicato, que debería ser su principal finalidad”, manifestó finalmente Guillermo Campetti.

Comentá la nota