"Si el Gobierno toma una decisión unilateral, tendrá que hacerse cargo"

El Secretario General del gremio de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que en la CGT "ya tendríamos que tener una respuesta" de parte del Gobierno sobre el bono de fin de año que reclama la central obrera. 

Y ratificó que sigue latente la posibilidad de un paro nacional.

"La oferta del gobierno tiene que ir en sintonía con la pérdida de poder adquisitivo sufrida. Si va a tomar una decisión unilateral que la tome, pero tendrá que hacerse cargo", sostuvo Omar Plaini en declaraciones a Radio 10.

El sindicalista aseveró que "el paro está latente porque es un mandato que nos dan los gremios confederados".

 

Este jueves, la CGT unificada resolvió que en la reunión del Consejo Directivo del próximo jueves pondrá fecha al paro general, en caso de que el día anterior el Gobierno no haga llegar un ofrecimiento que satisfaga los reclamos por los bonos de fin de año y la eximición de Ganancias sobre el medio aguinaldo.

En medio de fuertes divisiones entre "dialoguistas" que buscan agotar todas las instancias de negociación con el Gobierno y "combativos" que presionan por fijar lo antes posible la fecha de una huelga nacional, los dirigentes de la central obrera acordaron eso durante un encuentro que mantuvieron en la sede de la CGT de la calle Azopardo.

Comentá la nota