El gobierno trabaja para reactivar el friforífico Toba

El gobierno trabaja para reactivar el friforífico Toba

Será un gran impacto para la cadena cárnica”, aseguró Domingo Peppo, quien manifestó la intención de dar impulso a una industria parada, que cuenta con 178 operarios sostenidos por el Estado provincial.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este lunes con los representantes del Frigorífico Toba y con un posible inversor, con el objetivo de acercar a las partes y que la planta pueda operar. En la reunión estuvieron presentes los ministros de Industria Gustavo Ferrer y de Producción Gabriel Tortarolo.

Además de integrantes del frigorífico representados por el titular Alberto Schifo.

“Será un gran impacto para la cadena cárnica”, aseguró el primer mandatario, al tiempo que expresó que el ejecutivo acompañará el proceso de inversión para que la planta pueda volver a operar. “Es una política de estado”, aseguró Domingo Peppo.

En este sentido, explicó que el objetivo del encuentro fue generar un primer acercamiento entre el propietario del frigorífico y un posible inversor, quien tiene intenciones de generar condiciones para operar el mismo a través de un alquiler durante cinco años. Domingo Peppo recordó que el gobierno tiene a cargo a los trabajadores de la empresa, por lo que es parte interesada. “Es una fuente de trabajo importante y fortalece la industria frigorífica”, remarcó.

Peppo destacó que el frigorífico está habilitado para operar en la provincia y para exportar; además es una instalación que tiene autorizaciones nacionales y en la cuota Hilton. “Será un impacto para la cadena cárnica”, insistió y aseguró que si bien ahora las negociaciones serán entre partes privadas tendrán acompañamiento del gobierno.

Reactivar una industria

Por otro lado, Tortarolo dijo que la reunión se enmarcó en darle celeridad a la propuesta económica de un grupo inversor para alquilar por cinco años del frigorífico. “Es el único frigorífico autorizado para exportar”, expresó el titular de la cartera productiva, quien además aseguró que fue una reunión con buenas expectativas de ambas partes y que “el grupo inversor presentaría una propuesta, la cual será analizada para dar una respuesta en un plazo de 24 horas”.

“Lo que se trata de hacer es reactivar una industria parada, donde 178 empleados son sostenidos por el gobierno provincial”, concluyó.

 

Comentá la nota