El Gobierno y la UEPC retomaron la paritaria, pero siguen sin acordar

El Gobierno y la UEPC retomaron la paritaria, pero siguen sin acordar

Volvieron a hablar, aunque por ahora sin mayores avances. El gremio cree que habrá nueva oferta. La Provincia, más cauta.

 

Después de días de relación muy tensa, el Gobierno y la UEPC retomaron ayer las negociaciones para tratar de definir la paritaria docente, la única pendiente entre los principales gremios estatales.

Ambas partes admitieron que el encuentro en el Panal fue con “buen clima”, aunque no se registraron avances concretos y se pasó a cuarto intermedio hasta mañana, con expectativas disímiles.

Los docentes reclaman seis puntos adeudados por la inflación de 2016, más la inflación de 2017. La Provincia está dispuesta a otorgar un 1,5 por ciento más la inflación de 2017, que nadie sabe a ciencia cierta de cuánto será.

El secretario general del gremio, Juan Monserrat, interpretó tras la reunión que la Provincia pidió dos días de plazo para “armar una nueva propuesta”. También deslizó que sobre la mesa estará la aplicación o no de descuentos por los días de paro que los docentes ya han realizado.

A priori , esos descuentos estarán visibles en los recibos de haberes que los maestros recibirán desde mañana.

RELACIONADAS

Legisladores se van a $ 128 mil

“La reunión fue mucho mejor que las declaraciones previas a ese encuentro”, dijo Monserrat, en alusión a la dureza que mostró el gobernador Juan Schiaretti con los maestros, tras participar ayer al mediodía de un acto en la Fundación Mediterránea.

“Tenemos que reencauzar la negociación, pero todavía vemos muchas contradicciones en el 
Gobierno”, señaló ese dirigente.

Desde la Provincia destacaron también el hecho de haber “retomado el diálogo”, pero se movieron con cautela. “Ahora hay que construir la negociación, acercando posiciones”, dijeron.

El propio gobernador negó ayer en forma tajante que esté considerando hacer nuevos ofrecimientos o revisar los descuentos ya aplicados. “Los docentes son los únicos estatales que van a cobrar sin aumentos y con descuentos”, insistió. También confirmó que no ofrecerá incentivos a quienes no hagan paros.

Comentá la nota