“El gobierno es el único responsable”

“El gobierno es el único responsable”

Lo manifestó Liliana Montiel, secretaria general de Suteba Pilar, tras el rechazo al ofrecimiento del 21% por parte de Provincia. 'La reunión de ayer fue un destrato hacia los educadores', expresó esta mañana en Materia Prima.

Tras rechazar el 21% ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal, los docentes de la Provincia de Buenos Aires retomarán la medida de fuerza y este miércoles realizarán un nuevo paro y movilización. Al respecto, la secretaria general de Suteba Pilar, Liliana Montiel, manifestó que "el gobierno es el único responsable de lo que está pasando” y aseguró que la reunión que mantuvieron ayer con funcionarios de Provincia "fue un destrato hacia los trabajadores de la educación”.

"Han dilatado esta reunión para ofrecer un 1% más. Nos presentan un plan trianual que lo que hace es eliminar la paritaria, olvidarnos de los reclamos, de la educación, y esto no lo vamos a permitir”, expresó Montiel, esta mañana en el programa Materia Prima.

La referente de Suteba Pilar afirmó que el Ejecutivo "tampoco cedió en el tema de los descuentos” y que "no se habló de recuperar días en el receso escolar”. "Que no usen esto como una forma más de presionarnos, es un intento más que amedrentarnos. De hecho, nos están descontando los días de paro”, enfatizó, en diálogo con FM Plaza 92.1.

"Esto de dilatar tanto la paritaria tuvo que ver con la mirada que ellos tenían hacia el conflicto y hacia nuestra elección como Suteba. Apuntaban a sacar a (Roberto) Baradel de nuestro sindicato, pero nuestro compañero fue votado por siete de cada diez docentes de la provincia”, remarcó Montiel y especificó que "en Pilar votaron 834 compañeros, mucha participación”.

Comentá la nota