El Gobierno da luz verde al procedimiento de crisis de Fate

El Gobierno da luz verde al procedimiento de crisis de Fate

La Secretaría de Trabajo notificó formal y oficialmente a las partes la apertura del proceso preventivo de crisis que había pedido la fabricante de neumáticos Fate, a inicios de febrero, confirmaron fuentes de la compañía. La empresa, perteneciente al grupo Madanes-Quintanilla, dueño también de la fabricante de aluminio Aluar, apeló a ese recurso tras haber cerrado tres balances consecutivos con pérdidas.

 

 

 

Fate, que tiene 1650 empleados, exporta el 50% de su producción. El año pasado, ese negocio se vio afectado por la eliminación de reintegros y la imposición de retenciones que el Gobierno decidió tras la devaluación del peso. En tanto, la parte de su actividad destinada al mercado interno acompañó la caída que registró la venta de vehículos, tanto en el segmento cero kilómetro como de usados.

 

 

La empresa necesitaba recortar uno de los cuatro turnos de producción a los que trabajaba. Eso implica, según estimaciones sindicales, unos 450 operarios. Su planta, en San Fernando, tiene capacidad para fabricar 5 millones de neumáticos anuales.

 

 

Por lo pronto, tras la apertura del procedimiento, se inicia un plazo de 10 días hábiles para avanzar con alternativas.

 

 

Por lo pronto, Trabajo convocó a las partes -gremio y empresa- a una nueva audiencia, prevista para el próximo miércoles (13 de marzo).

Comentá la nota