El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro

El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro

Hernán Lacunza , ministro de Economía de Buenos Aires , se refirió a la medida de fuerza convocada por el gremio docente para el miércoles y confirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal descontará el día a los docentes que no concurran a clases.

 

En diálogo con radio Mitre, el funcionario bonaerense destacó respecto a la situación actual: "Hicimos ocho propuestas, pero no nos pusimos de acuerdo con la expectativa inflacionaria anual. Entonces propusimos un acuerdo más corto aunque no era lo óptimo pero aun así tampoco fue aceptado. Era del 10 por ciento más presentismo".

"Nos desanima, encontramos rigidez del otro lado. Vemos intransigencia", agregó Lacunza sobre la relación con los dirigentes gremiales que representan a los docentes.

Asimismo, respecto de la convocatoria al paro comunicada tras el encuentro del viernes pasado, indicó: "No dijeron en la reunión que iban al paro, nos enteramos por la televisión. En la reunión sólo dijeron que rechazaban la propuesta. Era una decisión tomada antes de entrar y escuchar la propuesta".

Lacunza aseveró además que el paro es "inconducente", que "la educación no ha hecho más que caer en su calidad en los últimos años" y dijo: "Nadie gana, sí sabemos quien pierde: los alumnos".

"Espero a que antes de julio esto esté resuelto", aseguró.

Los gremios docentes bonaerenses convocaron el viernes a un paro de 24 horas y movilización para el miércoles próximo, tras rechazar una nueva oferta de aumento salarial del 10% para el primer semestre más 3000 pesos de presentismo y la posibilidad de reabrir la paritaria en julio, según anunció la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

 

Comentá la nota