El Gobierno y ATE vuelven a estirar el debate salarial

El Gobierno y ATE vuelven a estirar el debate salarial

Habrá otra reunión paritaria el lunes. Se avanza a cuentagotas.

 

La negociación salarial que tiene ATE con el gobierno provincial quedó en un punto muerto hasta el próximo lunes, a pesar de que hubo avances particulares.

Esto fue lo que trascendió desde el Gobierno y el sindicato estatal tras una nuevo encuentro pactado para ayer en el marco de la conciliación obligatoria.

ATE había cuestionado un acta acuerdo de abril pasado, sobre todo en la forma de liquidar los sueldos, atados a los índices de precios al consumidor. Hizo un paro por el reclamo e intervino la Subsecretaría de Trabajo.

En el encuentro se avanzó en reclamos puntuales que estaban postergados, como contratos, pases a planta y recategorizaciones. También se abordaron incorporaciones de Educación y el EPEN.

La paritaria

Sin embargo, la discusión central del tema salarial en el contexto paritario aún no tiene una definición concreta. “Es una decisión política que va a tener que tomar el gobernador”, expresó ayer una fuente que estuvo presente en la reunión.

Tanto desde el Gobierno como del gremio se mostraron reticentes a dar mayores detalles sobre el cónclave, es por eso que se pasó a un cuarto intermedio de cinco días hasta el próximo lunes.

Comentá la nota