Godoy: “En vez de aprobar leyes a favor del pueblo, pretende aprobar leyes a favor de las empresas trasnacionales”

Godoy: “En vez de aprobar leyes a favor del pueblo, pretende aprobar leyes a favor de las empresas trasnacionales”

En el acto de ayer en la Av. 9 de Julio, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, pidió un abrazo al congreso y convoco a marchar el día de hoy. También exigió  “que se apruebe una ley de emergencia alimentaria para terminar con el hambre”.

 

En una masiva marcha en la Avenida 9 de julio de la Capital Federal, en el día de ayer, la CTA de los Trabajadores, y la CTA Autónoma, convocaron a una vigilia y movilización a la Plaza Congreso, a partir de las 14, el eje de la convocatoria el repudio a la reforma previsional que impulsa el Poder Ejecutivo y que será tratada en una sesión especial en la Cámara de Diputados.

Hugo Godoy, secretario General de ATE Nacional, fue uno de los que se expreso desde el escenario: “seguimos marchando juntos para que se apruebe una ley de emergencia alimentaria para terminar con el hambre, enfatizó Godoy desde la oratoria y continuó  “Esta política neoliberal en vez de aprobar leyes a favor del pueblo pretende aprobar leyes a favor de las empresas trasnacionales”, sentenció el dirigente gremial.

Y remarcó a los trabajadores “Esta unidad nos guía, ustedes nos ayudan en las calles, y debatiendo un para que diferente. Como construir la fuerza unida de las trabajadoras y de los trabajadores organizados. Seguro al finalizar estaremos abrazando el congreso, para que estos miserables, manos de yeso, que quieren aprobar leyes anti populares no lo puedan hacer”. Y para finalizar agrego el platense “Y mañana (jueves 14) nuevamente  marchando e impidiendo que se aprueben estas leyes. Fuerza compañeros, fuerza compañeras a alumbrar un destino diferente para todo nuestro pueblo”.

Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma también se pronunció “Estamos marchando en contra de las políticas de ajuste de este Gobierno neoliberal, que no duda un segundo en aplicar la represión sobre los trabajadores que luchan”, el Oriundo de Junín. “El camino para enfrentar las reformas contra el pueblo argentino es la unidad en la calle y la unidad en la lucha”, resaltó.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y recientemente electo diputado, fue otro de los presentes. “Esto es una demostración que los trabajadores y el pueblo argentino tienen dignidad, confianza y salen a la calle a defender sus derechos”, exclamó Yasky en el acto. “Vamos a frenar al ajuste y a decirle al FMI y al gobierno de los ricos fuera de la Argentina”, aseguró.

La centrales para las Centrales obreras, “la pretendida ‘reforma previsional’ impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores, a quienes busca arrancar más de $100.000 millones mediante una ley del Congreso de la Nación”.

Comentá la nota