Godoy confirma que irán al paro si el Gobierno no reevalúa la propuesta del 30%

Godoy confirma que irán al paro si el Gobierno no reevalúa la propuesta del 30%
Luego de la negativa que desde el Ministerio de Hacienda le hicieron a los gremios, el dirigente de SUTECa afirma que “no tenemos la culpa de que el Presupuesto no alcance porque ellos designaron funcionarios demás”.

Las declaraciones efectuadas por el Sub Secretario de Hacienda y Finanzas, Armando Zabaleta, respecto de que el aumento que peticionan los gremios de un 30% es imposible en tanto ni siquiera está previsto en el Presupuesto aprobado para el 2013, ya tuvo sus repercusiones polémicas.

En conversación con José Alsina Alcobert y Lucia Acosta, durante el programa “En la Mira”, el Secretario General de SUTECa, Juan Godoy, aseguró que ese argumento es una excusa que siempre termina queriendo paralizar la discusión en mesa de paritarias. “Nosotros ya veníamos planteando este porcentaje en relación al costo de vida con el Presupuesto 2012 en mano. No pueden decir que no se previó en el presupuesto porque entonces significa que desde Hacienda no hicieron los deberes”, dijo el dirigente.

“Nosotros no tenemos la culpa de que ellos aumenten las designaciones de funcionarios, en la planta política, y que por eso no alcance el presupuesto”, criticó el gremialista, al precisar también que se está estudiando con otros gremios, de persistir la negativa por parte del gobierno, un paro de 24 horas para el próximo lunes 25 de febrero, fecha prevista para el inicio del ciclo escolar.

Por último, aseguró que la alternativa a la propuesta de los gremios, de un aumento en negro, “no solamente son insuficientes sino que también vuelve a deformar el salario y perjudica la brecha entre los activos y pasivos”.

De no cerrar la discusión salaria en esta semana, Godoy afirmó que habrá conversaciones con los gremios de salud y estatales para empezar a plantear un plan de lucha conjunto.

Comentá la nota