Godoy dijo que sí el gobierno quiere puede hacer la compulsa de afiliados con UPCN "antes de irse"

Godoy dijo que sí el gobierno quiere puede hacer la compulsa de afiliados con UPCN

El titular a nivel nacional de ATE advirtió paridad ante la compulsa de afiliados entre ATE y UPCN que debe dar el Gobierno tras la orden del Juzgado N°16 de Primera Instancia del Trabajo. La última fue en 1998.

El 10 de noviembre, el Juzgado Nacional el Primera Instancia del Trabajo Nº 16 emitió un dictamen en el que ordena al Gobierno a realizar una compulsa de afiliados entre UPCN y ATE para saber quién se queda con la representatividad absoluta de los trabajadores estatales.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE dijo este fin de semana que tanto su sindicato como el que lidera Andrés Rodríguez están “parejos” en cantidad de afiliados. “En los últimos cuatro años no tengo dudas de que sumamos más afiliados que ellos“, desafió el dirigente de la avenida Belgrano.

Contó que la realización de la compulsa “no es tan complicado” y que “el gobierno actual podría hacerla entes de irse”. “Lo único que tiene que hacer es cotejar las planillas de los empleados a los que les paga el salario y fijarse a qué gremio están afiliados cada uno“, remarcó Godoy. Y agregó: “Esa información la Secretaría de Modernización la tiene seguro. Incluso también el Ministerio de Producción y Trabajo”.

Godoy advirtió que la historia cambió desde la última comparativa de afiliados, la cual se realizó hace 21 años, en 1998, y que había arrojado una amplia mayoría hacia el sindicato de la calle Moreno al 1300. “Se hizo en el menemismo, en una época en la que UPCN prácticamente formaba parte de se gobierno. Después durante la tres gestiones del kirchnerismo y la de Macri seguimos pidiendo que se haga otra compulsa pero siempre a todos los gobiernos les convenía que siguiera siendo UPCN el gremio representativo”, cerró.

Comentá la nota