Godoy: “Para Andrés Ibarra, despedir trabajadores es austeridad”

Godoy: “Para Andrés Ibarra, despedir trabajadores es austeridad”

El ministro e Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, dijo que “donde haya tareas que no correspondan se cortarán, porque lo que se pretende es tener la mayor austeridad”. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, le salió al cruce luego de los sendos despidos que se sucedieron en el Estado.

 

“Donde haya tareas que no correspondan se cortarán, porque lo que se pretende es tener la mayor austeridad”, sistuvo Andrés Ibarra, quien lleva adelante las tareas de conducción en el ministerio de Modernización, en Casa Rosada, luego de la firma de un convenio entre representantes de la OIT, el Gobierno y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El secretario nacional de ATE, “Cachorro” Godoy, acribilló la actitud del funcionario : “El Ministro de los despidos no tiene ningún problema para seguir incorporando gerentes de las trasnacionales o autoridades jerárquicas con salarios de entre 70 y 100 mil pesos por mes, pero si para echar trabajadores con la excusa de austeridad, es la misma excusa que utilizan para aplicar el presentismo y la productividad, viejas recetas del modelo neoliberal que no funcionaron en ningún lugar del mundo para mejorar el funcionamiento del Estado y si para desarticularlo”.

El pase a planta permanente de 12 mil trabajadores con mas de una década de antigüedad en el Estado también fue motivo de enojo para el dirigente de ATE, “es la misma razón por la cual siguen sin cumplimentar el compromiso asumido de pasar a planta permanente a los 12 mil trabajadores que tienen más de 10 años de antigüedad en Condición de precariedad laboral. Esto lo mantienen y la refuerzan porque es otro de los justificativos para que el día de mañana, en nombre de la austeridad, cesen esos contratos concretando despidos de manera encubierta”.

Además, el dirigente nacional remarcó que “están paralizadas la mayor parte de las plantas productivas que tiene el Estado Nacional y le van a echar la culpa a los trabajadores diciendo que se están pagando sueldos innecesarios porque no se produce”.

Finalmente, el Secretario General de ATE sostuvo que “esta es la modernización que pretenden Ibarra y el presidente Macri: es la tercera reforma del Estado que los trabajadores estatales vamos a seguir resistiendo, denunciando y demostrando que existe una posibilidad de un Estado más eficiente al servicio de las mayorías populares”.

Comentá la nota