ATE: Godoy participó del Comité de Emergencia Social junto al ministro Arroyo, intendentes y varias organizaciones

ATE: Godoy participó del Comité de Emergencia Social junto al ministro Arroyo, intendentes y varias organizaciones

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE, en su condición de Secretario adjunto de la CTA Autónoma participó de la tercera reunión del Comité de Emergencia Social, encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto con la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta para darle forma al programa “El barrio cuida al barrio”.

Durante la tercera reunión del Comité de Emergencia Social se debatió sobre la situación de la distribución de alimentos, la creación y funcionamiento de comités locales y la puesta en marcha del programa “El barrio cuida al barrio”.

En el Ministerio de Desarrollo Social, así como en las dos anteriores reuniones, volvieron a participar de la reunión Hugo “Cachorro” Godoy, en su condición de Secretario adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE junto a Omar Giuliani, quien encabeza el Frente Nacional Territorial (FeNat), también estuvieron presentes intendentes del conurbano, representantes de diferentes organizaciones sociales, iglesias y organizaciones no gubernamentales.

Arroyo abrió el encuentro señalando: “Tenemos tres objetivos: fortalecer la asistencia alimentaria, avanzar en la conformación de los comités locales y lograr que la gente no se movilice. Para esto último, tenemos el programa El barrio cuida al barrio que pusimos en marcha esta semana”.

Por su parte, Godoy explicó: “Uno de los objetivos inmediatos es organizar la presencia en los barrios de la provincia de Buenos Aires para la capacitación de la higiene y el control sanitario, para que el aislamiento sea barrial y no domiciliario”.

En ese tono agregó que “se hizo foco en las unidades ejecutoras para la generación de trabajo en cada barrio y para promover empleos y dar respuesta a las dificultades que se padecen en estas últimas semanas. La idea es que los trabajos que se realicen se lleven adelante en el interior de los barrios”.

En esta línea, el conductor de ATE Godoy manifestó que además se planteó “la necesidad de que se amplíen la númida de proveedores del Estado para que cooperativas y pymes que no tienen el  registro de proveedores puedan incorporarse para terminar con el manejo especulativos de algunos sectores”.

 

Cabe destacar que el programa “El Barrio cuida al barrio”, que se pone en marcha esta semana, se desarrollará mediante promotores y promotoras comunitarias que recorren cada barrio para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

Los promotores y promotoras comunitarias van a realizar un mapeo en cada uno de los barrios para así identificar y hacer un acompañamiento específico a la población de riesgo: embarazadas, personas mayores de 60 años y con patologías crónicas como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal crónica. También trabajarán coordinadamente con comedores, merenderos y centros comunitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos.

En el encuentro también estuvieron participando los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo) y Jaime Méndez (San Miguel). También Bernardo Affranchino (Aciera), David Benítez y Patricia Robledo (Cáritas), Martín Cagnola (Red Solidaria), Luciano Ravanetti (CCC), Silvia Saravia (Barrios de Pie – Libres del Sur), Eduardo Montes (Fetraes), Gildo Onorato (Ctep), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Leonardo Urrejola (Barrios de Pie), Jerónimo Altschuler (FOL), el diputado nacional Federico Fagioli (MP La Dignidad) y Juan Vita (Frente Barrial CTA).

Comentá la nota