Godoy: “Queremos que se reabran las paritarias”

Godoy: “Queremos que se reabran las paritarias”

Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional, estuvo en Santa Fe reunido con autoridades provinciales y realizando conferencias de prensa

En diálogo con Sin Mordaza, el secretario general de ATE nacional señaló que “hacía tiempo que veníamos aspirando a reunirnos con las autoridades del gobierno provincial para discutir cuestiones institucionales de ATE y cuestiones que tienen que ver con los intereses de los estatales en esta provincia”

Destacó que su mayor reclamo es “que se reabran las paritarias en aquellas provincias en las que se cerraron con porcentajes de aumento y modalidades que no dan cuenta de las necesidades de los trabajadores estatales”; a su vez, criticó el aumento de precios y el encarecimiento de los costos de vida que “genera la política del gobierno de Macri”.

“Es una prioridad de nuestro gremio terminar con la precarización tanto en el estado nacional como en las provincias y municipios” indicó Godoy. “Cuando se produce, como ahora, unir la emergencia 107 con la policial, algo que es completamente diferente, pone en vilo la situación de laboral de los trabajadores precarizados de esos ámbitos”.

“Nosotros entendemos que la política del gobierno de Macri aumenta el ajuste en las provincias, por eso desde ATE estamos organizando un paro nacional, aproximadamente para el 11 de agosto, y estamos convocando a otros sectores ya que va a tener impacto no solo en el ámbito del estado nacional sino también en la provincia” explicó Godoy.

En referencia a la conducción de ATE en la provincia, Godoy señaló que “no es buena, no es bueno que se eternicen los mandatos de los dirigentes”; a su vez hizo un fuerte hincapié en que “no se puede actuar igual que en UPCN; ATE es un sindicato que privilegia otras cosas, y acá están mimetizados y no tiene nada que ver con la política de nuestro gremio”.

En la provincia de Buenos Aires ATE tiene más afiliados que UPCN, tiene 56 seccionales y 72 mil afiliados; en Santa Fe hay nada más que 6 seccionales. “Entendemos que si a los trabajadores se les ofrece lo mismo no cambian, y en necesario que ATE Santa Fe cambie” insistió.

Por último, remarcó que “la vitalidad del gremio está en la posibilidad de abrir la participación y eso requiere una nueva generación de dirigentes que Santa Fe también necesita”

Comentá la nota