ATE golpea donde más duele, y bloquea refinería

ATE golpea donde más duele, y bloquea refinería
Un nuevo bloqueo que impedía la entrada y salida de camiones en la refinería de YPF en Plaza Huincul, podría provocar carencias de combustible en las estaciones de servicio de la región, este lunes.

El corte de ruta lo llevaban adelante desde poco después de las 6 trabajadores referenciados en el sindicato ATE del hospital de Cutral Co, y formaba parte de las medidas de fuerza decididas por la asamblea inter-hospitalaria, que mantiene el conflicto con el gobierno exigiendo un mayor incremento salarial. Poco después de las 17, el bloqueo en el ingreso principal fue levantado.

La posición de ATE es reclamar un salario no menor a los 10.000 pesos de bolsillo, con un básico que reciba 120 por ciento de aumento. El gobierno de Jorge Sapag otorgó un 35 por ciento de aumento en el básico, lo que fue aceptado por los profesionales representados por el sindicato Siprosapune.

El bloqueo de la refinería de Huincul es una de las medidas que más daño eventual puede causar al conjunto de la población, al crear las condiciones para una posible falta de combustibles en una época de aumento de viajes de media y larga distancia. A esto se suma el hecho de que las estaciones de servicio no atenderán al público desde las 22 del martes hasta las 6 del miércoles, como consecuencia de un acuerdo entre los estacioneros y el sindicato que representa a los empleados de las bocas de expendio.

Comentá la nota