Golpiza en Todo Tartas: internaron a dirigente de la CTA

Golpiza en Todo Tartas: internaron a dirigente de la CTA

Se trata de Walter Buda, vocal. Diego Lencinas, secretario general, ya fue dado de alta. El hecho ocurrió en Yrigoyen casi Alberti. Denunciaron que “10 patovas golpearon a los trabajadores”.    

Desde hace días, una veintena de trabajadores -muchos integrantes del Sicamm- reclaman por lareincorporación de un compañero despedido en el Todo Tartas de Hipólito Yrigoyen casi Alberti. Sin embargo, en las últimas 48 horas la medida de fuerza se vio agravada y afectada por las “amenazas y golpizas de patovas de la patronal” al grupo de motociclistas y deliverys organizados.

Este sábado a la noche, alrededor de las 20, unas “diez personas vinculadas al dueño del local gastronómico golpearon ferozmente” a los manifestantes y dirigentes gremiales que se encontraban en la sentada. Como resultado de la paliza, Diego Lencinas, secretario general electo de CTA, y Walter Buda, vocal integrante de la comisión directiva, terminaron en la guardia de la Clínica Colón. Lencinas, aunque ya dado de alta, con “traumatismos múltiples”, y Buda, “internado con rotura de hueso orbital, malar y maxilar y fractura de muñeca”, según informaron a 0223 autoridades de la Central.

Frente a este ataque, que habría derivado en unas cuantas aprehensiones, la CTA realizará en las próximas horas una conferencia de prensa en su sede de 9 de Julio entre 20 de Septiembre y España. En ella darán detalles de los involucrados en la golpiza.  

Comentá la nota