Gómez tuvo duros reproches por la desinversión de YPF

Gómez tuvo duros reproches por la desinversión de YPF

"YPF tiene obligaciones que cumplir con respecto al alcance de la prórroga de las concesiones, hay que exigir que invierta en reactivación de equipos para salvaguardar más de 1.000 trabajadores que están siendo amenazados con la inestabilidad laboral", reclamó.

Carlos Gómez reclamó que YPF cumpla con las inversiones comprometidas.El diputado provincial y referente del gremio petrolero Carlos Gómez tuvo oportunidad de hacer uso de la palabra en el acto de ayer en el Centro Cultural por la trasferencia de fondos del endeudamiento provincial a los municipios. Más allá de hacer explicito el apoyo del gremio a la gestión de gobierno de Mario Das Neves, planteó severas críticas a la operadora de bandera, YPF por paralización de equipos y sumir a 1.000 trabajadores en la inestabilidad laboral. También pidió los esfuerzos necesarios para preservar las fuentes laborales de la empresa textil Guilford. 

"Queremos ratificar el apoyo de nuestro sindicato (Petroleros Privados) al gobernador Mario Das Neves por toda la tarea que está llevando adelante en estos once meses de gestión, para defender los intereses de la provincia y cada uno de los puestos de trabajo. Nunca vamos a dejar de reconocer eso", subrayó Gómez, que incluyó en ese sentido la tarea del mandatario en pos de fortalecer los vínculos con la Presidencia de la Nación

Tras ello, planteó que es necesario "denunciar" la situación que se vive con YPF, que ha paralizado equipos tanto en el norte de Santa Cruz como en Chubut. "YPF tiene obligaciones que cumplir con respecto al alcance de la prórroga de las concesiones, hay que exigir que invierta en reactivación de equipos para salvaguardar más de 1.000 trabajadores que están siendo amenazados con la inestabilidad laboral" reclamó.

"Estamos hablando de los compañeros de SP y San Antonio, casi 200 trabajadores que están en la casa esperando al reactivación de estos equipos", puntualizó Gómez, que acercó al mandatario un resumen de todas las gestiones realizadas. Indicó que a pesar de haber logrado el incentivo nacional de un subsidio para el crudo de exportación -que subrayó como un gesto a reconocer al Presidente Mauricio Macri-, "ese incentivo no está siendo invertido por YPF en nuestra cuenca". 

"Nación y Provincia hacen el esfuerzo para sostener equipos, pero YPF los está paralizando, por eso solicitamos para la semana que viene, la mediación, a fines de regularizar la situación de la operadora con los equipos paralizados", cuestionó.

FINANCIAMIENTO PARA VIVIENDAS

En otro orden, Gómez hizo entrega ayer de un petitorio al gobernador, solicitando la mediación "especial" con Nación para que el gremio petrolero cuente con el financiamiento necesario para la construcción de 170 viviendas, en los terrenos cedidos por YPF en el marco de la prórroga de contratos de concesión, y otras 24 unidades habitaciones que afirmó, tendrán por destino alojar a los médicos que deberán radicarse en esta ciudad una vez construida la clínica del sindicato.

Comentá la nota