González: “El Gobierno Nacional le da la espalda a la Patagonia, hay pueblos sin luz y la zona es generadora de energía”

González: “El Gobierno Nacional le da la espalda a la Patagonia, hay pueblos sin luz y la zona es generadora de energía”

El titular de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, habló de la situación de la región. “Es muy difícil con un Gobierno Nacional que le da la espalda a la Patagonia; hoy somos otra vez el patio trasero del país”.

En el marco de una crisis que golpeó de lleno a toda la industria nacional, la de la energía no es la acepción. Sumado a los tarifazos impuestos a comienzo de año por el gobierno nacional la región de la Patagonia está llegando al límite de la tolerancia y ve su suerte librada a la buena de dios.

El titular de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González señaló: “El Gobierno Nacional le da la espalda a la Patagonia, hay pueblos sin luz y la zona es generadora de energía”.

Asimismo explicó que “somos una región que genera 10 veces más energía que la que consume, que le ha dado al país petróleo, gas y no solo no se ha generado valor agregado, sino que al contrario, se le quitan los subsidios”, resaltó el dirigente.

El sindicalista también informó que se está avanzando hacia la conformación del Bloque Patagónico de Energía: “La idea es formar un bloque y tener un consejo consultivo”.

González por su parte contó que la situación laboral del sector continúa en crisis y se refirió a lo que ocurre en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT): “Hoy tenemos un grave problema en Santa Cruz, en la Cuenca Carbonífera, con la pérdida de casi 800 trabajadores”.

Y concluyó “Tenemos que unir esfuerzo los patagónicos en la búsqueda de una solución consensuada y hacer escuchar la voz dentro del parlamento nacional y que los Gobernadores estén a la cabeza de la lucha”.

Comentá la nota