González Insfrán: “Los afiliados ratificaron nuestra gestión en el Centro de Patrones”

González Insfrán: “Los afiliados ratificaron nuestra gestión en el Centro de Patrones”

En diálogo con Mundo Gremial, el líder sindical enumeró los logros de su primer mandato y destacó la participación de la mujer en la estructura de la organización gremial: "Por algo nos acompañan los afiliados. Hicimos una votación libre, todo el mundo pudo votar, hubo tres listas, fue una votación excelente, democrática. Sin denuncias ni violencia de ningún tipo".

A mediados de noviembre, los afiliados del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina fueron a las urnas y entregaron un fuerte respaldo a la comisión directiva que conduce el secretario general Julio González Insfrán.

Con más del 70% de los votos, el dirigente sindical fue ratificado en su cargo, y tras cuatro años de gestión al frente de la organización, hoy asume nuevos desafíos mientras es protagonista de la concreción de muchos sueños y objetivos, hasta un tiempo impensados para la actividad.

González Insfrán asumió como líder del Centro de Patrones en 2013 luego de desempeñarse como secretario adjunto. En su primera gestión como secretario general logró importantes avances en materia de capacitación y ampliación en infraestructura en distintos puntos del país.

"Cuando nosotros asumimos al gremio, cubríamos sólo el 50% de los cursos de capacitación, ahora el 100%. Tenemos un simulador que es una tecnología de punta para entrenamiento de los oficiales", destaca el dirigente sindical.

En diálogo con Mundo Gremial, el referente del sector marítimo explicó que en la actualidad la organización cuenta con "los mejores equipos de capacitación" con, a su vez, una sociedad civil con objetivo administrar todo el proceso de formación para los trabajadores, convirtiéndose en un ejemplo para todo el arco sindical nacional.

"Ahora conseguimos poder certificar los cursos internacionales, y vamos a tener certificación propia, en lo que significa el semillero de la Universidad de Marina Mercante de Patrones", señaló González Insfran, orgulloso del crecimiento en ateria de capacitación de la organización.

EL ROL DE LA MUJER. Además de subrayar el desarrollo de la Juventud Sindical "como una organización orgánica", junto con los trabajadores jubilados, el gremio -señaló González Insfrán- dio lugar a la mujer "en el más alto nivel". "Hoy tenemos a la compañera Cintia (Díaz) que es representante a nivel internacional de la Juventud y la Mujer del Centro de Patrones", apuntó. Además, el dirigente sostuvo que cuentan con capitanes mujeres en los barcos, situación innimaginada tiempo atrás.

CRECIMIENTO EN TODO EL PAÍS. Sobre el desarrollo del Centro de Patrones, detalló los últimos logros de la gestión, que evidencian un claro compromiso con federalizar la organización y llevar la atención sindical y de obra social a todas las provincias donde tienen representación.

"Compramos dos camping: uno en La Reja y otro en Don Orione, donde estamos contruyendo una pileta de natación y estamos trabajando en un plan de 360 viviendas para nuestros afiliados", afirmó. Y agregó: "Pusimos en marcha el Hotel de Mar del Plata, premiado por segundo año consecutivo como mejor hotel de tres estrellas de la ciudad e iniciamos la construcción de un nuevo edifcio de diez pisos donde vamos a centralizar toda la organización".

Además, contó que ya se inició la construcción de la sede del Puerto San Martín, un edicficio moderno de tres pisos, como hicieran en el Puerto de San Nicolás, situación que se sumó a la habilitación de la delegación de Ingeniero White con una sede nueva, lo mismo que en Hermandarias.

En los útlimos meses se procedió a la apertura de la delegación de Formosa, "donde se organizaron a los Patrones de la zona, se organizaron los patrones y ahora tienen obra social, con sede en Clorinda", señaló.

Para concluir, adelantó que "este diciembre estamos inaugurando la delegación de la obra social en Chaco, y estamos proyectando y ya compramos una propiedad en Posadas para hacer una clínica y estamos construyendo un Sanatorio en San Fernando, en lo que será la primera clínica de Patrones", que se anexa a "la construcción que ya estamos haciendo de un hotel de 68 habitaciones en Colón".

Comentá la nota