González Insfrán: “Yo no comparto que se haga el paro”

 González Insfrán: “Yo no comparto que se haga el paro”

El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo rechazó la posibilidad de que la CGT realice un cese de actividades en repudio a las políticas económicas del Gobierno nacional. Además, acusó al kirchnerismo de los incidentes en la movilización de la central obrera la semana pasada.

Julio González Insfrán, titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo, se manifestó en desacuerdo con la posibilidad de que la CGT realice un paro general nacional, en repudio a las políticas económicas del Gobierno nacional.

“Yo no comparto que se haga el paro. No creo que sea una metodología de solución. ¿Y si no hay respuesta? Entramos en una época que pensamos que se había perdido, vamos de paro en paro”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y agregó: ¿Cuál es el planteo? El cambio de la política económica. Ahí tenemos mucho para debatir. Expoagro fue un éxito. Tenemos la cosecha record en trigo. Habrá sectores que estén mal, no lo discuto, pero la política económica está haciendo que la Argentina ponga su industria en marcha de a poco. No nos olvidemos que venimos de estar en la lona. Por eso, no creo que el paro sea una metodología adecuada”

Respecto a los incidentes en la movilización de la CGT de la semana pasada, en la que al final del acto en la Ciudad de Buenos Aires hubo incidentes y protestas por no haber pactado la fecha de un paro nacional, Insfrán no dudó en responsabilizar al kirchnerismo.

“En un país con 37 por ciento de pobreza, como dicen las estadísticas, es lógico que todos vayan a protestar cuando se abre la puerta. Yo sé que son un grupo reducido de violentos, los ultra K, que siempre quisieron imponer las cosas de una manera distinta y lo que quieren es voltear al Gobierno. No quieren lo mejor para la sociedad, sino que a (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri le vaya mal”, aseguró.

Y agregó: “Lamentablemente falló la seguridad de la CGT. Yo no creo que haya sido intención de los dirigentes generar semejante situación. Son errores que se cometen y se pagan, porque la imagen es de una central que no controla nada y le hace el caldo gordo a los que quieren que Macri fracase”

En esa línea, el gremialista enrolado en Cambiemos coincidió con los dichos de Macri, que aseguró que hay intenciones de desestabilizarlo, apuntando directamente al kirchnerismo.

“La estrategia de los kirchneristas es que este Gobierno se vaya por la ventana. Cristina (Fernández, ex presidenta) quiere eso y armó una bomba”, graficó.

Más allá de esto, Insfrán reconoció que el Gobierno nacional muestra lentitud en aportarle soluciones económicas a la población.

“Es probable que venga lento, eso no lo discuto. Permítanme recordar que este Gobierno tiene más planes sociales que el de Cristina. No es que sea insensible, está tratando de contener a la sociedad dentro de las herramientas que le dejaron”, subrayó.

Por último, el gremialista de Almirante Brown observó “internas fuertes dentro de la CGT”, aunque manifestó su anhelo de que la central no se vuelva a quebrar.

“Hay muchas internas fuertes dentro de las CGT y espero que no ocurra. La madurez de los dirigentes tiene que llevar a mantener la estructura, así como nació y tratar de mejorarla. Otro tipo de solución es peor. Porque si se rompe la central, ¿quién se hace cargo del movimiento obrero en una crisis como esta? ¿Quién va a ocupar la calle? Es muy grave. No es beneficioso para el país”, cerró.

Comentá la nota