González Soto dijo que están en alerta y movilización y señaló que no hay puestos sanitarios

González Soto dijo que están en alerta y movilización y señaló que no hay puestos sanitarios

Fernando González Soto, secretario adjunto del Sindicato de Guardavidas y Afines, sostuvo en Radio Brisas que siguen en estado de alerta y movilización por el fracaso en las paritarias, y por otro lado remarcó que faltan los puestos sanitarios en las playas. “El servicio antes lo preveía el municipio”, dijo aunque aclaró que “los puestos sanitarios van a estar pero no se sabe cuándo”.

El secretario adjunto indicó que este viernes tendrán una nueva reunión para intentar destrabar la situación. “Vamos a seguir charlando para no tener que tomar una medida de fuerza mayor. Con los trabajadores del municipio se acordó un acuerdo salarial para noviembre y diciembre por lo que estamos charlando para un aumento a partir del 1 de enero que todavía no está cerrado”.

En cuanto a los elementos precisó que “todavía falta que nos entreguen un par de sogas y otros elementos, pero la mayoría ya se entregaron. Estamos bien, ni nos sobra ni nos falta mucho”.

También se refirió a las casillas que tienen en las playas. “Algunas las mandó la Provincia y no fue para todos los sectores. Siempre nos faltan algunas pero casi todas las playas tienen”, indicó.

Por otra parte, habló sobre los puestos sanitarios que no se ven en las playas. “No están los puestos y se hace muy difícil que la ambulancia llegue al lugar para dar asistencia rápido”, remarcó y añadió que “los puestos sanitarios tienen que empezar a funcionar pero no sé cuándo”.

Comentá la nota