Sin los gordos, antimoyanistas ratificaron a Caló como futuro jefe de la CGT oficialista

Sin los gordos, antimoyanistas ratificaron a Caló como futuro jefe de la CGT oficialista
Los gremios que integran el movimiento liderado por los metalúrgicos y los sindicatos del transporte se reunieron este miércoles para reforzar su candidatura. El líder de la UOCRA se manifestó más temprano en el mismo sentido. Sin embargo, no estuvieron los gordos y los barrionuevistas
El Movimiento de Acción Sindical (MASA), integrado por gremios ex moyanistas, ratificaron este miércoles que el metalúrgico Antonio Caló "es el único candidato" a liderar la conducción de la futura CGT oficialista.

El sector realizó este miércoles un "retiro" en la sede que el Sindicato del Vestido (SOIVA) posee en el partido bonaerense de Vicente López, donde se trabajó en un documento con eje en la agenda de la CGT antimoyanista, que dará conocer la próxima semana.

El nucleamiento tiene previsto realizar a la brevedad "una conversación profunda con Caló, para buscar puntos de coincidencias de cara al congreso del 3 de octubre próximo".

Fuentes del sector informaron a DyN que el MASA reiteró su intención de entronizar a Caló en la jefatura de la futura central sindical oficialista, porque "coincidimos y estamos todos convencidos que la CGT tiene que ser liderada por un solo secretario general".

Esta postura en favor del unicato se contrapone a la intención del sector de los "gordos" y los barrionuevistas, que pretenden dotar de una conducción tripartita a la CGT de cara al congreso del 3 de octubre.

Del encuentro no participaron los gordos y los barrionuevistas pero sí lo hicieron "representantes de 60 gremios".

El evento contó con la presencia de Roberto Fernández (UTA), Omar Viviani (peones de taxis), Omar Maturano (La Fraternidad), Jorge Lobais (textiles), Norberto Di Próspero (personal legislativo), Horacio Guilini (docentes privados) y Marcos Castro (capitanes de ultramar), entre otros.

Por la mañana, el titular del sindicato de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, aseguró que el líder de la UOM es hasta el momento el único postulante a quedarse con la dirección de la central obrera. "Tiene el respeto de todos nosotros", dijo en Radio 10.

El líder de los albañiles revalidó la candidatura de Caló y aseguró que, en principio, "no ha aparecido otro". "Siempre ha estado en consideración. Está en condiciones de ser coronado como secretario general de la CGT", expresó en declaraciones radiales.

Comentá la nota