CGT: los "Gordos" confirmaron que discuten una conducción compartida

CGT: los "Gordos" confirmaron que discuten una conducción compartida
El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, indicó que Luis Barrionuevo "quiere un triunvirato". También recordó que Antonio Caló no tiene "ningún inconveniente". "Puede ser, porque hay cuatro grupos acá", confirmó a Radio 10.
Antonio Caló, un triunvirato o hasta una conducción cuatripartita son las posibilidades que barajan los integrantes de la CGT más cercana al gobierno nacional. Las posibilidades fueron confirmadas por el referente de los "Gordos", Oscar Lescano, a Radio 10.

El titular de Luz y Fuerza señaló que el gastronómico Luis Barrionuevo "quiere un triunvirato y no está mal". A su vez, recordó que el metalúrgico Antonio Caló "dijo en su momento que no tenía ningún inconveniente en hacer un triunvirato, un cuarteto, un quinteto".

Si bien confirmó que hasta el momento el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) es el único candidato a dirigir la central sindical, reconoció la chance de que haya una tetrarquía. "Sí, puede ser. Porque hay cuatro grupos acá", señaló en referencia a los "Gordos", los "independientes", la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo y los ex aliados de Hugo Moyano.

En ese sentido, recordó el caso de otras conducciones colegiadas en la central sindical: "Yo tengo experiencias de este tipo, participé en uno de cinco en el 91. Y en el 84 eran cuatro".

De todos modos, al ser consultado acerca de la posibilidad de volver a juntarse con el camionero, Lescano recordó que él "no quiere" volver. "El que dice que no hay diferencias es un mentiroso", sostuvo. Incluso, al ser consultado si sus compañeros, que afirman que podría retomarse el diálogo, son unos mentirosos, reconoció entre risas: "Puede ser, no lo descarto".

Mañana, la fracción oficialista de la CGT se reunirá en el Comité Central Confederado para convocar a la elección de autoridades del próximo 3 de octubre.

Comentá la nota