Los "Gordos" faltaron a la reunión de la CGT oficialista y temen más pases a las filas de Massa

Los "Gordos" faltaron a la reunión de la CGT oficialista y temen más pases a las filas de Massa
Algunos de los sindicatos más grandes del país faltaron al encuentro del Consejo Directivo de la central. La mayoría de ellos aboga por impulsar la candidatura del intendente de Tigre. "Respetamos todas las posiciones políticas", terció Antonio Caló
El Consejo Directivo de la CGT se reunió el miércoles y las ausencias fueron notables: Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos West Ocampo (Sanidad), Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (Colectiveros) faltaron sin motivo.

"No me parecía ir", se justificó Maturano, en diálogo con Clarín. La mayoría de ellos pertenece a la fracción conocida como los "Gordos" que, disconformes con el gobierno nacional, ya se acercan al sector de Sergio Massa.

La punta de lanza fue el sanitario Héctor Daer, quien se sumó a la lista de candidatos a diputados del Frente Renovador. Ahora, el temor es que sean más los que se pasen de bando.

"Acá respetamos todas las posiciones políticas y estamos para defender a los trabajadores y la actividad sindical", señaló ayer el metalúrgico Antonio Caló, ante el gran número de sillas vacías con el que sesionó la central sindical más cercana al oficialismo.

Del encuentro participaron sindicalistas leales al gobierno nacional como Andrés Rodríguez (estatales), Omar Viviani (taxistas), Ricardo Pignanelli (mecánicos) y Jorge Lobais (textiles). Aunque adhiere al massismo, también asistió el petrolero Alberto Roberti.

En la reunión se celebró la decisión del gobierno nacional de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias pero se resolvió también solicitar a la presidente Cristina Kirchner una audiencia privada para tratar los reclamos que aún no han sido resueltos, como la universalización de las asignaciones familiares o la deuda que la Superintendencia de Servicios de Salud mantiene con las obras sociales.

Comentá la nota