“Los Gordos no tienen moral para venir a candidatearse”

“Los Gordos no tienen moral para venir a candidatearse”
Así lo dijo el titular de la CGT riojana y líder del sindicato local de camioneros, Jorge Reynoso. Las inminentes elecciones en ese gremio dividen aguas, luego que el Gobierno Nacional quitara apoyo a Hugo Moyano. En este marco, Reynoso anticipó que pelearán en Paritarias un aumento por encima del límite fijado por Nación.
Tras la reunión mantenida por la Comisión Directiva Nacional de Camioneros en Capital Federal Jorge Reynoso, fustigó a “Los Gordos” que disputan la conducción del gremio liderado por Hugo Moyano.

“Primero deberían fijarse en todo lo que no hicieron cuando estuvieron al frente del gremio” dijo y opinó que “Los Gordos no tiene moral para venir a candidatearse”. Tras lo cual indicó que “tienen apoyo del Gobierno Nacional”.

En este marco, Reynoso precisó que la reunión en Buenos Aires definió avanzar en los pedidos de aumento salarial que presentarán en la negociación paritaria con el sector empresario.

Y anticipó que no se encolumnarán a los límites estipulados desde Presidencia de la Nación. “Lamentablemente, el Gobierno Nacional ha puesto un tope a los aumentos salariales y no quiere que los incrementos solicitados superen ese límite. Pero primero están los trabajadores” dijo.

Reynoso también cargó contra “el impuesto al trabajo. Así lo llamamos al impuesto a las ganancias que se descarga sobre los trabajadores” dijo y agregó que “los compañeros no quieren realizar horas extras o las hacen en negro, para no pasar los $5200 pesos, porque superando esa cifra pierden la asignación familiar”.

Comentá la nota