Gouín asumió un nuevo mandato al frente del gremio de municipales

Gouín asumió un nuevo mandato al frente del gremio de municipales

El secretario general del sindicato desde 2008 cargó contra el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, por la prohibición de la municipalidad para que los trabajadores asistan al acto. “Quiere llevarnos puesto”, aseguró.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, asumió ayer su tercer mandato como secretario general del gremio, en un acto realizado en la sede del gremio.

Al inicio de su discurso, el titular del gremio desde 2008, informó que le enviaron una nota a la Municipalidad de Esteban Echeverría, avisando que los trabajadores iban a asistir al acto, respondiendo con una misiva en la que “prohibía” la asistencia al encuentro por realizarse en “horario laboral”.

“Nos llena de honor y orgullo que muchos trabajadores se la jugaron y vinieron”, expresó.

Y luego añadió: “Esto nos trae una claridad más y absoluta. (El intendente de Esteban Echeverría, Fernando) Gray lo único que quiere es llevarse puesto a los trabajadores. Tiene un odio de clase”.

Si bien el gremio denunció penalmente al Ejecutivo por no apegarse a la ley bonaerense 14656, que establece la realización de negociaciones salariales en los municipios, Gouín indicó que enviaron una nota para pedir el llamado a paritarias

En otro orden, se refirió al pasó del gobierno kirchnerista al de Cambiemos, señalando que en el primero, los trabajadores municipales fueron “ninguneados” “Avanzaron los intendentes cada vez más sobre nuestros derechos”, señaló.

Luego, señaló que el gobierno macrista “aumentó la pobreza y la indigencia y en esto, están los trabajadores municipales”.

“Hoy nuestro gran enemigo es el modelo económico. No se acuerda de los trabajadores: ajusta y reprime”, indicó, para luego añadir que “Gray no se escapa de esto”,

Y sintetizó: “Si nosotros no peleamos por el pan que tenemos que llevar a nuestras casas, abandonemos todo y vayámonos. Pero la realidad es una; hay pobreza y los trabajadores municipales somos golpeados por esta”

Respecto a los comicios del gremio, Gouín destacó que votó el “63 por ciento del padrón”. También hizo un repaso de su gestión en el gremio, señalando la votación para pasar a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), y  el embargo que sufrió el sindicato.

“Hemos pagado, muchas veces de nuestros bolsillo, para el funcionamiento del sindicato, cuando estaba embargado”, recordó.

En representación de la Fesimubo, se hizo presente Víctor González, secretario de Organización y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo, que se encargó de enviar las salutaciones del líder de la federación, Rubén “Cholo” García, que por motivos personales no pudo asistir.

En la reunión, también hizo uso de la palabra Luis Colastrelli, integrante de la agrupación Marrón, que en otras ocasiones se enfrentaron a la Azul y Blanca.

Por último, también asistieron el concejal de Cambiemos Roberto Leonis, el referente de Libres del Sur, Gabriel Cámera, entre otros dirigentes sindicales y sociales.

Comentá la nota