Grabois advirtió sobre el riesgo de que estalle “una olla a presión”

Grabois advirtió sobre el riesgo de que estalle “una olla a presión”

El referente de la CTEP sostuvo que eso ocurrirá si la situación social “no se revierte rápido”. Destacó que “hay una situación que se diferencia de la de 2001 porque existe una red de seguridad social más amplia”.

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois advirtió que si la situación social “no se revierte rápido, tarde o temprano” va a “estallar la olla a presión”.

“Los vecinos la están pasando muy, pero muy mal. Si esto no se revierte rápido, hay una olla a presión que, por más buena voluntad que le ponga la conducción de los movimientos sociales, tarde o temprano estalla”, sostuvo el dirigente social.

En diálogo con Radio Con Vos, Grabois remarcó que “en este momento hay una situación que se diferencia de la de 2001 porque existe una red de seguridad social más amplia a través de la Asignación Universal por Hijo”.

“Cualquiera que quiera vivir en paz tiene que asumir que, las formas de lograrlo, no es a través de políticas punitivas o de ostentación de fuerza. Eso es populismo de derecha y no funcionó en ningún lugar del mundo. No permite preservar la paz”, advirtió.

Comentá la nota