Grabois se lanza en Mar del Plata: conducirá un Frente que apoya la candidatura de CFK en 2019

Grabois se lanza en Mar del Plata: conducirá un Frente que apoya la candidatura de CFK en 2019

El dirigente social y cercano al Papa Francisco liderará un espacio denominado Frente Patria Grande, en el que confluirán sectores de izquierdas y filo K. El lanzamiento será el próximo sábado.

Después de un rumor militante, finalmente el dirigente social Juan Grabois se lanzará desde un espacio denominado Frente Patria Grande, en el que confluirán varias expresiones de la Izquierda Popular y sectores cercanos al kirchnerismo.

 

Será el próximo sábado 27 en Mar del Plata, en el marco de los 13 años del “No al ALCA”, una gesta que dice mucho de la línea política que integrará el nuevo Frente.

 

Grabois, militante social, líder de la Central de la Economía Popular (CTEP), allegado al Papa Francisco y referente de una Izquierda que lleva como bandera al feminismo, es una figura que en poco tiempo trascendió como la posible síntesis de lo que parte del Campo Popular busca construir en alternativa política al macrismo.

 

Uno de los rasgos que más lo caracterizan es haber sido crítico del kirchnerismo pero al mismo tiempo buscar hoy, una posible unidad en pos de un triunfo electoral en 2019. Para ello, el objetivo principal que tendría el Frente Patria Grande es el apoyo expreso a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Nuestra visión tiene que ver con la reivindicación crítica de los procesos populares latinoamericanos del siglo XXI, con la denuncia de las intentonas proscriptivas de los liderazgos de estos procesos (que en Argentina tiene que ver con la situación que atraviesa la ex Presidenta) para impulsar un frente patriótico antineoliberal, democrático, donde esté nuestra generación, o al menos un sector de nuestra generación que no fuimos kirchneristas ni lo somos”, resumió Grabois en una extensa entrevista que brindó hace poco para Enfoque Sindical.

 

En el acto de lanzamiento participarán dirigentes de los espacios que confluirán en el Frente, como el Movimiento Popular La Dignidad y Patria Grande, así como también representantes del MTE y la CTEP. Entre ellos, Rafael Klejzer (CTEP y La Dignidad), Itai Hagman (Nueva Mayoría), la abogada de Derechos Humanos Elizabeth Gómez Alcorta (VAMOS) , y la psicóloga y feminista Diana Broggi (VAMOS).

Comentá la nota