Grabois pidió expropiar tierras y concretar una reforma agraria

Grabois pidió expropiar tierras y concretar una reforma agraria

"Ese sistema es tan malo que hasta el comunismo lo dejó de lado", le respondió el ministro de Agricultura de Macri.

 

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, cruzó al dirigente social, Juan Grabois, quien planteó la necesidad de impulsar una reforma agraria mediante la expropiación de tierras a los propietarios que tengan más de 5 mil hectáreas.

 

 

 

"La Junta Nacional de Granos, la reforma agraria y la expropiación son sistemas que fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países", señaló el funcionario macrista en su cuenta de Twitter.

 

 

 

"Es tan malo el sistema que hasta el comunismo lo dejó de lado. Esos países fracasaron y tuvieron que volver atrás. La Argentina este año tuvo récord histórico de cosecha que se traduce en más inversión, empleo y arraigo", explicó Etchevehere.

 

 

 

Grabois, mediante un video que se divulgó este martes, dijo que "no hay consenso en el Frente de Todos pero sí en los movimientos sociales y populares: hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra".

 

 

 

"Esto implica que en la Argentina no puede haber terratenientes. Nadie puede tener más de 5 mil hectáreas"; aseguró Grabois. "Estas extensiones de tierras son injustas y no pueden ser posibles en nuestro país", señaló el titular de la CTEP.

 

 

 

"Queremos que las tierras sean de quienes las trabajan a través de un mecanismo legal que no rompe ninguno de los pactos democráticos como es la expropiación de 50 mil parcelas", agregó Grabois generando que sus dichos sean tendencia en Twitter.

Felipe reflotó la Junta de Granos y mete ruido en la reconciliación de Alberto con el campo

 

 

 

Etchevehere apuntó además que Grabois "desconoce que la base del desarrollo es el respeto a la Ley y a la propiedad privada para garantizar la seguridad jurídica de los productores que coordinan con contratistas, proveedores, transportistas y profesionales".

El ministro de Agricultura, Luis Etchevehere.

 

 

 

El ministro aprovechó para comparar la reforma agraria con Venezuela: "Allá también empezaron con la expropiación del agro y después siguieron con las industrias, el petróleo y las fábricas lo que los llevó al hambre y al aislamiento del mundo", afirmó.

 

 

 

Otro de los que salió al cruce de Grabois es el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina. "Su propuesta es anacrónica e inconstitucional. Muestra la falta de coherencia que existe en ese espacio político", disparó. 

Comentá la nota