Graciela Aranda: “El gran desafío es erradicar el cobro del plus”

Graciela Aranda: “El gran desafío es erradicar el cobro del plus”
La dirigente sindical del sector judicial, Graciela Aranda, asume este martes sus funciones en la vocalía activa del InSSSeP con la meta de erradicar el monto adicional que cobran los médicos y otros profesionales de la salud.
En diálogo con radio Libertad, Aranda confirmó que el acto de asunción será este martes a las 9 en la sede de la obra social, en avenida 9 de Julio, y explicó que en la oportunidad también asumirán sus cargos el síndico y el vocal pasivo titular.

“Ratificamos el compromiso que asumimos en la campaña: trabajar con responsabilidad. El gran desafío es erradicar el plus médico”, dijo Aranda y aseguró que en los últimos años aumentó este tipo de prácticas entre los profesionales de la salud que, además de quedarse con la orden de la obra social que entrega el paciente, solicita el pago de un monto de dinero extra.

Aranda destacó que estas prácticas siguen vigentes a pesar de que está vigente una ley que prohíbe el cobro del plus médico.

“Tenemos que ver que, por un lado, el Estado cumpla con sus obligaciones; y por otro lado que los prestadores cumplan. Pero esto lo tenemos que erradicar”, sostuvo.

El acto de asunción de Graciela Aranda, como vocal activa titular, se realizará este martes en la explanada del InSSSeP. En la oportunidad, además, asumirán Eduardo Carballo, como vocal pasivo titular y Rubén Maciel como síndico. Los tres asumirán como miembros del directorio de la obra social provincial.

Comentá la nota