Graciela Macedo es la nueva secretaria general del Sipren

La periodista de El Diario, Graciela Macedo, fue formalmente elegida hoy como secretaria general del Sindicato de Prensa Zona Sur de La Pampa. Las elecciones se realizaron durante la jornada de hoy, con tres urnas: en La Arena, El Diario y en la sede del Sipren.
Acompañan a Macedo en la conducción del gremio, Flavio Frangolini como secretario adjunto; Gustavo Laurnagaray como secretario gremial; Verónica Mac Lennan como secretaria de cultura y prensa y Gustavo Schnan como secretario de acta y finanzas. La lista Violeta "Juntos por Prensa" fue la única que se presentó.

En diálogo con Diario Textual, la flamante secretaria general expresó que votó cerca del 40 por ciento del padrón. "Teníamos 106 trabajadores inscriptos luego de una depuración y el porcentaje del 40 por ciento es un buen número", dijo a este medio.

Macedo sostuvo que varios trabajadores que se acercaron a votar manifestaron su decisión de participar en la vida gremial del Sipren y agregó que para los empleados en relación de dependencia se bajará el aporte sindical, del 2% del salario al 1%.

En calidad de vocales titular, integran la lista: Cecilia Fernández y Ramiro Rodríguez Carámbula; y como suplentes, Claudia Camilletti y Milton Fernández. Son revisores de cuentas: Cristian Affonso y Federico Procetti, como titulares, y Mauro Monteiro y Elio Mira, como suplentes.

Y como congresales a FATPren, resultaron electos: Graciela Macedo, Flavio Frangolini y Mónica Molina en calidad de titulares, y Gustavo Laurnagaray, Milton Fernández y Cecilia Fernández, como suplentes.

Comentá la nota