Graciela Ocaña visitó la ciudad y desmintió suspensión de pensiones por discapacidad

Graciela Ocaña visitó la ciudad y desmintió suspensión de pensiones por discapacidad

La candidata a diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, aseguró que "no se tocaron las pensiones por discapacidad" sino que "se hizo una revisión" por irregularidades, en una visita a nuestra ciudad.

La referente encabezó una recorrida por la institución y defendió la reparación histórica para los jubilados junto a los candidatos a legisladora, Laura Aprile; a concejal, Matías Meo Guzmán y otros referentes macristas.

"El equipo trabaja para que el derecho de los adultos mayores se amplíen, para mejorar la situación tras la enorme deuda con los jubilados. Los que hoy nos cuestionan, cuando eran Gobierno decían que no se podía pagar porque la ANSES quebraba. El presidente tomó la valiente decisión y honró esa deuda: un millón de jubilados ya recibieron este beneficio", señaló.

Consultada sobre la apelación del Gobierno sobre un fallo relacionado a las pensiones por discapacidad, la candidata rechazó enfáticamente que se haya generalizado sino que se tomó la medida por casos puntuales con irregularidades.

"No se tocaron las pensiones por discapacidad: se hizo una revisión y se advirtió que personas fallecidas seguían cobrando. Eso era irregular y esos casos se revocaron. No hubo una situación general: quiero recordarles que muchos hacen política con el miedo. No se dejen engañar, no va a haber ninguna modificación; en todo caso se harán revisiones para que no haya abusos", concluyó.

Comentá la nota