Los gráficos le exigieron a la CGT un paro nacional y movilizarán la semana próxima

Los gráficos le exigieron a la CGT un paro nacional y movilizarán la semana próxima

Los gráficos se declararon en estado de alerta y movilización y podría marchar hacia la Federación de la Industria en reclamos salariales. Héctor Amichetti, secretario general del gremio aprovecho para, mediante la Corriente Federal, exigirle un paro nacional a la CGT.

La semana que viene, la FEB podría movilizar en el centro porteño en rechazo a los aumentos ofrecidos por los empresarios del sector y le volvió a exigir a la CGT un paro nacional. La Federación de la Industria Gráfica y Afines ofreció el 8% para el segundo semestre.

El Secretario general del gremio, Héctor Amichetti declaró el alerta y movilización en todos los talleres y facultó a todos los delegados a realizar asambleas de “una hora por turno en todos los talleres del gremio durante los días jueves 13, viernes 14, lunes 17 y martes 18 de Octubre”. Además de esta medida, los gráficos ampliarán esta medida hacia todo el país.

Héctor Amichetti pidió “reafirmar el reclamo reiteradamente formulado a la CGT durante los últimos meses y en conjunto con los sindicatos que integran la Corriente Federal de Trabajadores (que conduce Sergio Palazzo), para que convoque a un Paro Nacional y defina un Programa y un Plan de Acción de todo el Movimiento Obrero Argentino que dé continuidad a los reclamos de la clase trabajadora”, concluyó el plenario.

Comentá la nota