Los gráficos no se rinden y lanzan una jornada de protesta contra Clarín

Los gráficos no se rinden y lanzan una jornada de protesta contra Clarín

Tras un plenario realizado el sábado en la ocupada planta de AGR, los trabajadores lanzaron para mañana una jornada de protesta contra Clarín. Reclaman la reincorporación de los 380 despedidos.

El martes, cuando se cumpla una semana del cierre intempestivo y el despido de los 380 operarios de la planta Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), la más importante del país, los trabajadore redoblarán la apuesta y realizarán una jornada nacional de protesta contra el Grupo Clarín en todo el país.

Según lo decidido en una gran asamblea en la planta que los empleados mantienen ocupada para cuidar sus fuentes de trabajo, habrá acciones en distintas provincias en las empresas del poderoso multimedios con organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas que se solidarizaron con los obreros gráficos.

El plan para mañana contempla, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una movilización a las instalaciones de Canal 13, principal medio adiovisual del Grupo Clarín, desde las 10 horas.

También se resolvió en el plenario fortalecer el acampe en las puertas de AGR de respaldo a la ocupación de la planta, convocando a más organizaciones para resistir el vaciamiento, realizar una fuerte campaña de fondo de huelga para que los obreros puedan sostener a sus familias mientras se mantiene el conflicto, exigir que Clarin pague la quincena adeudada y la conformación de piquetes itinerantes sobre cada fábrica que lo requiera para fortalecer el reclamo.

El jueves, tras una importante movilización a la cartera laboral, el Ministerio de Trabajo se negó a dictar la conciliación obligatoria en el conflicto por el cierre de la empresa AGR, porque la firma “adelantó su compromiso de pagar el 100 por ciento de las indemnizaciones a todo el personal despedido”, según informó el titular de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti.

De esa manera, la cartera de Jorge Triaca, quien en las últimas horas salió a pedir “comprensión” para quienes despiden, le hizo un guiño al multimedios y avaló el vaciamiento de AGR.

Comentá la nota