Gran acatamiento en San Pedro al paro general

Gran acatamiento en San Pedro al paro general

Impulsada por la CGT, hoy habrá huelga en todo el país en repudio de las políticas del Gobierno Nacional. En la ciudad gran parte de las entidades se adhieren. En las escuelas no habrá clases porque Suteba y Feb apoyan la medida de fuerza. 

Desde las 00.00 de hoy se está llevando a cabo en Argentina un paro general nacional en repudio a las políticas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri. En San Pedro gran parte de la entidades se adhieren a la medida de fuerza y la actividad se reduce considerablemente.

En educación, Suteba confirmó el martes que el jueves pararía al igual que Feb, gremio con mayor representación en San Pedro que también se suma a "realizar diferentes acciones gremiales en el marco del plan de lucha del Frente de Unidad Docente". Hoy no habrá clases.

Coopser informó que "ante la adhesión al Paro General de la totalidad de los gremios que componen las diferentes áreas de la Cooperativa Eléctrica y el Sanatorio COOPSER", el funcionamiento será restringido. Las oficinas de atención al público permanecerán cerradas y sólo dispondrán de los servicios de guardia.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio anunciaron que no tendrán actividad "en defensa del trabajo, de la industria nacional, de la pequeña y mediana empresa, en favor de los jubilados y del sistema previsional argentino", e instaron a los afiliados a adherirse.

Además, Sitraic convocó a los demás sindicatos y vecinos de la ciudad a concentrarse a las 11.00 sobre calle Bartolomé Mitre en su intersección con la peatonal.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación local, comunicaron que parte de la empresa Arcor permanecerá parada por adherencia de una parte de los trabajadores y por falta de transporte ante la inclusión de Camioneros en la medida de fuerza.

Por último, la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, más conocida como Papeleros, tampoco prestará sus servicios a diferencia de la AFIP que abrirá sus puertas normalmente.

Comentá la nota