Con gran acatamiento: se realizó una nueva jornada de lucha de los estatales de Jujuy

Con gran acatamiento: se realizó una nueva jornada de lucha de los estatales de Jujuy
La jornada de lucha del 19 de junio fue con paro, asamblea y retiro de los lugares de trabajo, reclamando un aumento salarial digno, que se termine el trabajo en negro, devolución de los días de huelga, basta de persecución y aumento de la asignación por hijo.
También se hicieron cortes de calle y cortes de ruta por parte de los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios con el apoyo de ATE y APUAP.

En las reparticiones y ministerios de la provincia hubo una alta adhesión al paro por ejemplo en el Instituto de Seguros de Jujuy la adhesión fue de un 100%, al igual que Registro Civil, Infraestructura, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inmuebles, entre otros.

En el sector de Educación muchas escuelas no pudieron dictar clases y en el sector de salud los hospitales funcionaron con guardias mínimas destacándose las actividades que llevaron a cabo los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios que hicieron cortes en las rutas 52 y 9 de Purmamarca, rutas 8 y 9 de Los Alisos y ruta 66 autopista Palpalá-Jujuy, en reclamo de la regularización de su situación laboral y el pase a planta permanente.

Comentá la nota