Gran adhesión al paro docente convocado por el Frente Gremial

Gran adhesión al paro docente convocado por el Frente Gremial

Según la Federación de Educadores Bonaerenses, el 90% de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires adhiere al paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense para la jornada de hoy.

 

“A pesar de los descuentos que los docentes sufrieron el mes pasado y de ser una de las herramientas de disciplinamiento histórica de las autoridades, hoy los educadores están sosteniendo una medida de fuerza contundente, sin miedo, defendiendo sus legítimos reclamos”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. Asimismo, señaló que no hubo ningún tipo de llamado para trabajar en las Comisiones Técnicas y discutir el salario, al igual que hace varios meses.

Para la presidente de la FEB “el Gobierno debe tomar nota urgente del malestar del sector, porque la categórica adhesión al paro de hoy no significa otra cosa que una decisión férrea de todos los docentes por defender la Educación Pública”.

Algunos de los motivos de que movilizaron la medida son el reclamo de la cobertura total de cargos, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, el pago en tiempo y forma de los salarios, mayor presupuesto para Educación y el no avance sobre la caja previsional del sector.

Comentá la nota