“El gran ausente en el debate: política y trabajo en Mar del Plata”

Ante la grave situación por la que atraviesan un gran numero de trabajadores de la Industria Pesquera de Mar del Plata y su impacto en toda la cadena productiva de ciudad, la Central de Trabajadores de Argentina Provincia de Buenos Aires (CTA) Delegación Mar del Plata, expresó que el conflicto social derivado de esta situación no debe ser invisibilizado; ni debe reducirse su análisis a una crónica meramente policial. “Los trabajadores NO somos Violentos”, resaltaron.
“Hay 6000 trabajadores precarizados sin salarios garantizados, hablamos de los trabajadores en tierra y sus familias, que no acceden a ningún tipo de asistencia económica, de salud, subsidios, beneficios de la asignación universal por hijo, ni salario familiar, como así también cerca de 3000 trabajadores sin poder acceder a la jubilación anticipada por incapacidad laboral”, resaltaron desde CTA mediante un comunicado.

“El gobierno nacional ha dado muestras claras en su decisión de enfrentarse a la precarización laboral y al empleo informal con contundencia y éxito en variados ámbitos y territorios, pero esta política de Estado no se verifica en las sucesivas, cíclicas y graves crisis de nuestro puerto. La falta de políticas locales que generen una red de contención social para este sector de los trabajadores, hoy se siente con más fuerza”, agregaron.

Al respecto expresaron también que “son necesarias acciones firmes en Mar del Plata que se correspondan con la proyecto Nacional y Popular. Que garanticen una política de inclusión para este sector. Somos respetuosos de la lucha de todos los trabajadores por la distribución del ingreso, pero en este caso estamos hablando de lo más básico: El acceso al TRABAJO DIGNO, que le permita obtener su sustento diario”.

“Es por ello que solicitamos de forma urgente MEDIDAS DE EMERGENCIA, que garanticen recursos alimentarios, y subsidios que permitan cubrir las necesidades básicas para las familias de los trabajadores afectados”.

Comentá la nota