Gran cantidad de servicios afectados por el paro del jueves

Gran cantidad de servicios afectados por el paro del jueves

Este jueves, 6 de abril, se verían afectadas las clases, el funcionamiento del Hospital, municipalidad, transporte público y comercios, entre otros servicios, por la adhesión a la medida de fuerza. Por su parte, el gremio ATE, inicia el miércoles un paro de 48 horas, con movilización y ollas populares.

Este jueves, 6 de abril, se realiza el paro general convocado  por la CGT de la Argentina, con la adhesión de la CGT zona andina, CTA de los Trabajadores de Río Negro, CTEP, para "enfrentar la política económica que está llevando adelante el gobierno, que está perjudicando a los sectores más débiles", expresó el dirigente gremial Luis Cionfrini. 

Remarcó que paran en defensa de las fuentes de trabajo, por el derecho a un trabajo digno, con paritarias libres, sin techo; y en contra de la flexibilización laboral. Además, paran en contra de los tarifazos y en defensa de la industria nacional y la educación pública. 

Detalló que gran cantidad de servicios se verán afectados en la ciudad, por la adhesión a la medida de fuerza del gremio UTA, UOCRA, SUTERYH, trabajadores del Casino, Taxistas, UPCN, ANSES, Comercio, Sanidad, Soyem, UNTER, y Gastronómicos, entre otros. 

Cionfrini resaltó que el paro nacional es una herramienta que tienen los trabajadores para "mostrar nuestro enojo y preocupación" y manifestarse en contra de "las políticas antipopulares que favorecen a pocos y arruinan a los sectores más desprotegidos".

Por otro lado, el gremio ATE, convocó a una medida de fuerza de 48 horas, para este miércoles y jueves. Al cumplirse diez años del fusilamiento del docente neuquino Carlos Fuentealba, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que mañana, desde las 10 horas, movilizará a los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, en el marco de la primera jornada del paro por 48 horas resuelto por la entidad. Paralelamente, instalará un acampe en Viedma durante dos días y ollas populares en los distintos hospitales de la provincia.

 "El Gobernador podrá por decreto crear una nueva escuela secundaria, podrá por decreto impulsar un recorte de gastos en el Estado, pero lo que no va a poder decretar es la paz social en la provincia. Para la paz social se necesitan respuestas concretas para los trabajadores. La conflictividad seguirá en ascenso", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro y agregó: "Este Gobierno, en lugar de avanzar, retrocede. No solo no da un aumento, sino que sigue acumulando millonarias deudas con todos los empleados públicos".

El Paro Total de actividades de 48 horas tiene lugar en toda la Administración Pública Provincial, los Entes Autárquicos, empresas de Estado, organismo del Estado Nacional y Municipalidades y Comisiones de Fomento donde hasta el momento no hubo acuerdo por la pauta salarial del 2017.

Además de la movilización a los puentes que unen las provincias de Río Negro y Neuquén, que ya se anticipa masiva, en los distintos hospitales de la provincia ATE instalará Ollas Populares. Uno de los hospitales que ya anticipó la actividad es el “Pedro Moguillansky” de Cipolletti. Los trabajadores se posicionarán sobre calle Naciones Unidas, interrumpiendo el tránsito en dicha arteria.

También habrá Olla Popular en la capital rionegrina, con un gran acampe de trabajadores durante las próximas dos jornadas, en vigilia a la espera del Paro Nacional del jueves.

Comentá la nota