Con gran éxito se llevó a cabo la Jornada de seguridad e higiene en el trabajo

El compromiso fue asumido hace un año y medio, por el Colegio de Ingenieros bonaerense, el OPDS y el Ministerio de Trabajo provincial. El objetivo es tener actualizado e informado a profesionales, gremios y empresariado con el fin de recuperar la salud de los trabajadores y mantener la sustentabilidad del trabajo.

Ante un auditorio colmado por más de 400 personas, se realizó la Jornada de Seguridad e higiene en el trabajo, en Mar del Plata. En la previa de lo que fue dicho acontecimiento, Tres Líneas, dialogó con algunos de los profesionales y autoridades que participaron de la mesa que encabezó la jornada.

Eduardo Aquindo, presidente del Colegio de Ingenieros del Distrito II, explicó el objetivo de la charla: “El fin es recuperar la salud de los trabajadores y mantener la sustentabilidad del trabajo y la eficiencia. En el área de la construcción, hay mucha mano de obra especializada que se requiere, es un sector donde todavía queda mucho trabajo manual. Ahí, es donde se produce el accidente, por la alta rotación y si bien hay especifidad, en algunas cosas no hay continuidad. En cambio en la industria está todo más mecanizado, pero también existen riesgos y hay que prevenirlos. Siempre el cuidado pasa por quien lo indica y por quien debe aceptarlo”.

Por su parte, José Luis Ovcak, titular del Centro de Ingenieros Mar del Plata, remarcó: “Se ha avanzado mucho en los rendimientos y en la eficiencia del sistema, disminuyendo accidentes laborales. Apuntamos a que el trabajador pueda desempeñarse lo mas seguro posible y no correr riesgos de accidentes o enfermedades profesionales. A su vez, brindarle al empresario las garantías profesionales, que su gente trabaja segura, feliz y de forma eficiente”.

Comentá la nota