Con gran éxito se realizó la carrera ambiental en «El Elsa»

Con gran éxito se realizó la carrera ambiental en «El Elsa»

La carrera ambiental denominada Plogging, un evento de tendencia mundial, acaparó la atención de una importante cantidad de vecinos este sábado en la zona de «El Elsa». Se recolectaron más de 1000 kilos de plásticos, sumado a los residuos secos separados y eléctricos y electrónicos que los vecinos acercaron al Punto Limpio Móvil del GIRSU.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson; con el acompañamiento de las direcciones Generales de Recreación y Deportes, Tránsito, y Defensa Civil, la Coordinación de Asociaciones Vecinales de Rawson y Chubut Deportes.

Del running ecológico participaron, por equipos, muchas familias además de deportistas profesionales.  

 La titular del área Ambiental municipal, Ana Manríquez, señaló que «fue un hermoso evento que cosechó un gran éxito» y que «fue organizado por nuestra área y acompañado por la Organización de Plogging Argentina, Chubut Deportes, el Ministerio de Ambiente, la Dirección de Deportes y Defensa Civil Municipal».

 La funcionaria remarcó que «nos mueve la misión de promover el desarrollo de un planeta limpio con el fin de contribuir a la creación de una comunidad saludable con buenos hábitos que se comprometa con el cuidado del ambiente que la rodea».

 Manríquez puntualizó que «creemos firmemente que la educación es la que consolida las bases para lograr una conciencia saludable y respetuosa con nuestros pares y el medio que nos rodea. Este es el primer evento, pero no el último. Debemos continuar afianzando las bases en este crecimiento constructivo».

Comentá la nota