Gran festival feminista con la participación de Fernanda Raverta

Gran festival feminista con la participación de Fernanda Raverta

Con una gran concurrencia, principalmente de mujeres jóvenes, se realizaron talleres en simultáneo orientados a pensar una vida y sociedad sin violencia.

Este sábado tuvo lugar, en el Centro Cultural América Libre, el primer Festival Feminista “Que Arda”. Hubo feria, pintura en vivo, juegos y diversas intervenciones artísticas.

Con una gran concurrencia, principalmente de mujeres jóvenes, se realizaron talleres en simultáneo orientados a pensar una vida y sociedad sin violencia. Lenguaje inclusivo, soberanía sobre los cuerpos y educación sexual fueron algunos de los temas debatidos.

Por su parte, Sol de la Torre – Frente Patria Grande- y Fernanda Raverta – Unidad Ciudadana, candidata a Intendenta- participaron del debate central sobre feminismo, rol de las mujeres y política.

“El feminismo claramente vino a transformar todo y a todas, pero las pibas, las jóvenes son las protagonistas de estos tiempos. Tienen la fuerza y las ideas suficientes para pensar estrategias y políticas públicas para vivir mejor, sin violencias, sin dejar de estar en la calle para que el próximo gobierno sea realmente popular” comenzó reflexionando Sol de la Torre, quien también es referenta de la colectiva feminista Mala Junta.

Además, de la Torre insistió en la importancia de la participación de la juventud y las mujeres en un futuro gobierno local: “Venimos hace tiempo generando iniciativas con perspectiva de género, protocolos ante la violencia machista, espacios de acompañamientos a mujeres en situación de violencia. Las mujeres sostenemos comedores y espacios para la niñez. Tenemos demostrada capacidad de hacer y pensar una ciudad realmente distinta y mejor. Es nuestro tiempo, de disputar y construir el futuro que queremos y soñamos para General Pueyrredón y esperamos hacerlo con Fernanda Raverta de Intendenta”.

Comentá la nota