La UTA Río Grande confirmó el paro del miércoles

La UTA Río Grande confirmó el paro del miércoles
Lo confirmó el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor de Río Grande, Juan Carlos Cuenca. El dirigente aseguró que sólo resta la confirmación oficial que ratifique el paro que “afectará la totalidad del servicio urbano” de la ciudad y de toda la provincia. Esta medida se debe a la “dilatación” de la mesa paritaria y alcanza a todo el país.

Tras los rumores que surgieron sobre un posible paro de la Unión Tranviarios Automotores, Roberto Fernández, Jefe del gremio a nivel nacional, ratificó ayer la medida de fuerza que afectará el servicio durante todo el miércoles.

Luego de la ratificación de la medida de fuerza a nivel nacional, el Secretario General de la UTA Río Grande, Juan Carlos Cuenca, comentó que ayer “nos iban a ratificar oficialmente el paro nacional, pero en principio, viendo las medidas nacionales, se ratificó el paro nacional de UTA así que iríamos al paro el miércoles”.

La medida de fuerza se debe a que aún no han logrado acordar el aumento salarial de este año. En ese sentido, Cuenca remarcó que la discusión paritaria “está dilatada hace cinco meses. Se había vencido en diciembre y lo que se logró para darle un tiempo a esta discusión, para lo que respecta a la línea urbana a lo cual pertenecemos nosotros en Río Grande, fue una suma de $1200 y $1400 en concepto de adelanto con el fin de cerrar las paritarias que hasta el momento no se ha logrado.”

Sobre el alcance de esta medida de fuerza, el Secretario General de la UTA Río Grande confirmó que “este paro afectará la totalidad del servicio urbano” y en lo que respecta al servicio de larga distancia, precisó que “los colectivos que entran de Río Gallegos a la isla también se verán afectados justamente desde Río Gallegos”.

Finalmente, el dirigente reiteró que esta paritaria “se dilató muchísimo y las consecuencias las estamos sufriendo nosotros y lamentablemente otra vez el usuario se verá afectado por esta medida”.

Comentá la nota