La CGT Río Grande ya definió la conformación de su Triunvirato

La CGT Río Grande ya definió la conformación de su Triunvirato

Representantes de 20 organizaciones sindicales pertenecientes a las CGT, llevaron adelante ayer la elección del triunvirato que decidirá los destinos de la seccional Río Grande. La conducción quedó conformada por Mariano Tejeda de SETIA con 22 votos, Daniel Pedrozo del Sindicato Vial con 12 votos y Walter Campos de SMATA con 11 votos.

En declaraciones a Radio del Pueblo, Mariano Tejeda aseguró que “fue una elección histórica desde el momento de su concepción. Se dejaron todas las mezquindades de lado y se juntaron la gran mayoría de los gremios de Río Grande, pensando en la defensa del trabajador y de la Ley 19640”

El dirigente recordó que la CGT se normalizó en el año 2010 y desde el año 2014 que finalizó el mandato de la conducción “no se volvió a llamar a elecciones”.

Ante esta situación, “se fue disgregando la gente y separando los gremios”, quedando “obsoleta la representación”. Es por es que “decidimos empezar a normalizarla y a charlar entre los gremios”, explicó Tejeda.

Consideró que ahora “lo primero que tenemos que hacer es conglomerar a todos los trabajadores, llamar a todos los sindicatos que faltan por diversas cuestiones”.

Consultado sobre como continúa el trabajo interno, el dirigente aseguró que “la principal tares nuestra es empezar a ponernos de acuerdo, abrir una mesa de trabajo amplia donde cada uno de los sectores presente cuales son los problemas y los requerimientos más importantes para empezar a involucrarnos y a tratar de darles una solución”.

Tejeda consideró fundamental ponerse de acuerdo internamente antes de pensar en hablar con cualquier representante de la patronal. “Antes de sentarse con cualquier institución tenemos que empezar a hablar entre los dirigentes como trabajadores y empezar a definir posturas claras.”, aseveró”.

En el mismo sentido, agregó que “hoy la CGT tiene que tener runa mirada política orientada hacia la defensa del trabajador, que el único color sea el de los trabajadores, que no sea manejado por ningún político, ni que tenga que caerle bien a un sector”.

Por ultimo dijo que también apunta a tener el edifico propio del Central de Trabajadores.

Comentá la nota