Con grandes anuncios, Dainotto presentó su candidatura

El secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia, Marcelo Dainotto, estuvo ayer en la ciudad capital para lanzar su campaña por la reelección. Los comicios son el 28 y 29 de enero.
Habló de las obras previstas y destacó el crecimiento de la cantidad de afiliados y del patrimonio del gremio. Sobre la relación con el gobierno nacional, aseguró que "se ha enfriado pero no se ha roto".

El gremio tiene 20 mil afiliados en la provincia de Santa Fe.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Fe, Marcelo Dainotto se refirió a varios temas relacionados con el gremio, a nivel nacional y provincial. Sin Mordaza estuvo presente y dialogó con el dirigente.

Lista única

"Santa Fe es una seccional muy importante, la segunda en importancia en la provincia, por eso hoy estamos aquí. El 28 y 29 de enero hay elecciones y, si bien somos lista única, es muy importante invitar a los compañeros a que vengan a votar porque necesitamos su apoyo", comenzó el dirigente.

"El 28 y 29 de enero invitamos a todos los compañeros a que vengan a votar, en todas las delegaciones de la provincia, para seguir trabajando y creciendo como hasta ahora".

En crecimiento

Sobre la cantidad de afiliados dijo que se ha incrementado en los últimos tiempos, llegando actualmente a la cifra de 20 mil: "Estamos muy bien en cuanto a este tema, ubicados después de Buenos Aires en materia de cantidad de afiliados", destacó, al tiempo que remarcó que también ha crecido el patrimonio del sindicato. "Hemos crecido porque trabajamos todos en conjunto, es un logro colectivo".

Tras estas palabras, el segundo a nivel nacional de Hugo Moyano subrayó las obras que se han realizado y las que están en marcha, entre ellas una sede en Gálvez, la obra del sanatorio, un hotel en La Falda. "Siempre estamos pensando en hacer más obras, como el camping en Rafaela o la pileta en el de Pérez. Santa Fe también necesita un camping más grande, por ejemplo. Además, tengo el sueño de hacer la clínica única y odontológica, donde se van a realizar cirugías.

Trabajo en negro

"Es algo que nos cuesta mucho. Tomamos cinco trabajadores que están en negro y aparecen diez. Es algo que nunca se termina. Hacemos un esfuerzo denodado, pero nos cuesta mucho, del Ministerio de Trabajo de la provincia u otros apoyos para achicar esta franja. Nuestros delegados están abocados a esto".

Camión sanitario

También dijo que "en todas las localidades nos están pidiendo que vuelva el Camión Sanitario, ya que hace una tarea muy importante. Su labor es incansable y muy reconocida, a tal punto que llegó a oídos de la presidenta, quien lo visitó. En un principio fue creado para los afiliados, pero luego debimos abrirlo a toda la comunidad debido a la demanda y las necesidades que habían".

Relación con la Nación

Sobre este punto, el sucesor del asesinado Abel Beroiz (a quien recordó en varios tramos de la conferencia), señaló que "la relación se ha enfriado un poco, no lo vamos a negar. Se ha enfriado pero no se ha roto. Pero esto pasa en todas las negociaciones, nosotros tenemos reclamos que venimos haciendo desde hace muchos años, y Hugo Moyano lo ha venido planteando muy bien. Y estas demandan muchas veces molestan. Pero nosotros somos parte de ese 54 por ciento, porque nosotros siempre apoyamos a este gobierno".

Comentá la nota