Las grandes cadenas comerciales contratarán menos personal para esta temporada

Las grandes cadenas comerciales contratarán menos personal para esta temporada

Así lo informaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata. Sólo las alfajoreras mantuvieron el número de temporarios contratados mientras que decayó la contratación en los supermercados. El resto, se arreglará con el mismo personal.

 

Las principales cadenas comerciales de Mar del Plata contratarán menor cantidad de personal temporario mientras que el resto de los comercios trabajarán con el mismo personal. Así lo confirmó a 0223, Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, que consideró que estas acciones por parte de los comerciantes “responden a que desde hace unos años Mar del Plata sólo se llena losfines de semana”.

“Estuve  hablando con gente del sector hotelero y existe un número importante de plazas reservadas pero la mayoría corresponden a los fines de semana. Y atento a esto, el comerciante contrata sólo 30 días –no 90 como era en antaño- y según como viene la temporada, se alarga el contrato”, explicó el dirigente mercantil.

En esa línea, Bianchi precisó que “en el rubro alfajorero, Havanna contrató a 100 temporarios, que es la misma cantidad que el 2016. Pero el resto de las empresas grandes, sobre todo los supermercadistas, llamaron a muchos menos que el año pasado: así Disco contrató a 4 (76 en el resto de la Costa Atlántica); Carrefour 17; Hergo a 12 personas y Toledo a 32 temporarios cuando en el 2016 necesitó de 100 personas”, recordó.

“El resto de los comercios se arregla con el personal que tiene, ya sea agregando horas extras o contratando en el mejor de los casos por media jornada”, estimó.

“Diciembre se espera que gracias a los feriados y Navidad sea muy bueno. La sensación es que vamos a tener una temporada no muy buena pero mejor que la del 2016”, concluyó Bianchi.

Comentá la nota