Grandicelli desmintió la denuncia realizada por el SOEMPA

Grandicelli desmintió la denuncia realizada por el SOEMPA
Esta mañana Mauro Grandicelli desmintió la denuncia realizada por un gremio de trabajadores municipales referida al pago de horas extras. En la oportunidad el funcionario desestimó los dichos y agregó que se intenta evitar que “se instale una verdad absoluta sobre la base de lo que es una absoluta mentira”.

En ese sentido, Grandicelli manifestó que desde el municipio durante el mes de junio se abonó en concepto de horas extras “la cantidad de $281.123,15 a diferencia de los 500.000 que se informó por parte de la entidad gremial. Esa mentira está incrementada en casi un 80%”.

Asimismo realizó una comparación con los gastos en horas extraordinarias que efectuó durante el último mes la gestión anterior, “si nosotros hacemos cuadros comparativos con otros tiempos de la misma administración municipal y entendiendo al municipio como una continuidad más allá de los partidos que nos toque gobernar, en el último mes de la administración Duclós, en el cuadro comparativo vemos que hubo una cantidad de $183.215, 58 abonados en concepto de horas extras, si este importe lo actualizamos con lo que fueron los aumentos del año 2012 de un 22% y del primer semestre de este año 2013 que es de un 15%, el cuadro comparativo nos indica que actualizando esos importes estaríamos en casi $260.000, contra los $280.000, o sea que la diferencia que tenemos es de $20.000, con lo cual tenemos una continuidad muy similar en lo que tiene que ver con los importes abonados en materia de horas extraordinarias en favor del conjunto de los trabajadores”.

En tal sentido agregó: “es importante, acá tenemos un informe, lo pueden ver, la idea era dejar sin efecto esta absoluta mentira que se intentó sembrar vaya uno a saber con qué intencionalidad y que como sabemos está lejos de ser una verdad”.

Por otro lado, Grandicelli desmintió también la única prueba que el gremio exhibía los medios de comunicación: “según parece habría habido algún error al momento de la liquidación, nosotros le pedimos también a la liquidadora de sueldos, una empleada de 37 años de antigüedad en el Municipio, que nos diera un informe también sobre ese tema, y ahí lo que había habido era un error en la liquidación de las horas extras, que se habían liquidado al 100% y era al 50%, pero ya se había detectado incluso con anterioridad a lo que era la manifestación de este señor”.

“Estamos hablando de un 100% de mentira. La idea es que el conjunto de los ciudadanos y de los vecinos azuleños conozcan cuál es la realidad de la situación, no podemos dejar que se intente confundir al grueso de los ciudadanos, al conjunto de la ciudadanía con estas temáticas, más con unas cuestiones tan sensibles como son la administración de fondos públicos y a su vez también exhortar a todos aquellos que tenemos responsabilidades, tanto desde lo que es la conducción del Estado o de las distintas áreas del municipio como de algunas entidades gremiales, más allá de la representación que puedan llegar a tener, más o menos, a contribuir entre todos a un buen clima de trabajo”, aseveró.

En tanto, apuntó que “estas mentiras que se cimientan desde algún gremio, lo cierto es que genera, entre los propios trabajadores, una situación a veces un poco incómoda y demás, por eso la necesidad de darle transparencia a esta cuestión y a su vez llevarle tranquilidad a los trabajadores de que no ha habido ninguna irregularidad, sino que la irregularidad estaba radicada en lo que han sido las infundadas y maliciosas declaraciones de estos gremialistas”.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno enfatizó que “llama la atención el momento donde a 20 días de una instancia electoral, este gremio sale a hacer esta denuncia, incluso hasta cuestiones que llaman la atención porque critican lo que puede llegar a ser algún beneficio para el trabajador, por ahí sería más propio del Tribunal de Cuentas observar estas cuestiones que de un gremio, cuestionando temas que favorecerían a los trabajadores, pero entendemos también que puede tratarse también de una cuestión político gremial. Es un gremio que se ha caracterizado desde el primer día por llenar el veredón de carpas por 10 días. Cada quien hace lo que le parece, responde a los intereses que le parecen, nosotros tenemos muy en claro que nuestra responsabilidad con el Intendente a la cabeza es administrar este municipio, gobernar y tratar de resolverle la problemática al conjunto de los ciudadanos, a los 63 mil habitantes de la ciudad y más allá de la opinión que pueda tener algún secretario gremial, que en este caso es representante de unos 300 y pico de trabajadores, pero entiendo que muchas veces es una opinión más personal y nosotros a las opiniones personales y descalificantes no vamos a contestarlas porque la verdad es que tentemos el empeño, la dedicación y el mandato del intendente José Inza de trabajar a favor del conjunto de la ciudadanía, más allá de la opinión que pueda tener algún delegado o gremialista”.

Grandicelli recordó que “esta administración se ha caracterizado por ir generando una serie de trabajos vinculados con las mejoras de las condiciones de los trabajadores, más allá de que en algún momento hayan intentado decir otra cosa. Esta administración desde el primer día ha abonado salarios antes de la finalización del mes, cuando tenemos hasta cuatro días hábiles para poder pagarlos, se han pagado los sueldos siempre con prioridad. Esta administración ha mejorado la condición laboral de mucho de los trabajadores. El ex intendente Barberena entregó el mandato con 3 empleados de a destajo que es la condición más básica y precaria de contratación de los trabajadores y nosotros la recibimos con 65 y este gobierno nacional y popular, peronista y justicialista, levantando todas las banderas, de a poco va resolviendo esa problemática y ya más de un tercio de ese conjunto que heredamos de la administración anterior de trabajadores a destajo ha sido regularizado y pasado a condiciones laborales de contrato mucho más favorable”.

Remarcó que “esta administración se ha caracterizado este año por tener una aumento que ha sido único, inédito en el conjunto de los municipios que conforman la provincia de Buenos Aires. Nosotros hemos establecido un piso de 26,5% de aumento para este año y pensando en los que menos ganan, hemos establecido un sistema progresivo que permite que los que menos ganan tengan un impacto salarial por encima del 37% durante el curso de este año”.

“El compromiso de este gobierno a favor del conjunto de los trabajadores y del intendente Inza es irrenunciable y después las opiniones y demás que puedan tener algunos, nosotros no la vamos a contestar, no podemos detenernos a contestar cuestiones que están lejanas de la seriedad y que se basan sobre una mentira. No podemos detenernos en eso porque tenemos la responsabilidad y el compromiso del Intendente de trabajar para prestar el mejor y más eficiente servicio a los 60 y pico mil de habitantes que conforman el partido de Azul. Ése es el compromiso que estamos honrando día a día y al cual no vamos a renunciar en ningún momento”, finalizó.

Comentá la nota