De Grandis destacó avances de obra de desagües pluviales

De Grandis destacó avances de obra de desagües pluviales

El intendente de Puerto San Martín resaltó las tareas que se están ejecutando para la construcción de los emisarios Moreno y Reconquista. Una vez finalizados en todas sus etapas, resolverán los inconvenientes de anegamientos pluviales en Puerto General San Martín

“Si esta ciudad hubiese sido pensada hace 30 años atrás con estas obras, no hubiéramos tenido problemas de anegamiento”, aseguró el intendente puertense Carlos De Grandis durante la recorrida de obra que realizó en los emisarios Moreno y Reconquista.

Dichas tareas de desagües fueron planificadas a partir de un estudio de recurrencia del agua para los próximos cien años. “La obra del emisario Reconquista abarca un radio de 120 hectáreas, que no es más ni menos que la calle Belgrano hasta América, América hasta Rosario, Rosario, Pitón, Rioja y Córdoba, hasta el arroyo San Lorenzo. Desde ahí va el caño mayor, donde estamos construyendo el emisario a cinco metros de profundidad”,explicó.

La primera etapa de construcción, con una inversión superior a 40 millones de pesos, se extiende hasta calle Jujuy. Simultáneamente, se harán los anexos a cielo abierto que conectarán con ese emisario, para transportar toda el agua hacia el arroyo San Lorenzo. En tanto, la segunda etapa del emisario llegará hasta calle Rosario.

“La obra tiene un avance considerable con respecto a lo que se construye a cielo abierto, al término que las tareas son más complejas por debajo de los cinco metros de profundidad”,indicó el mandatario.

Comentá la nota