Graselli bajó linea a supervisores del nivel primario

Graselli bajó linea a supervisores del nivel primario
En el marco de una reunión de trabajo con supervisores organizada por la dirección de Educación Primaria, el ministro de Salud, Gustavo Graselli, pidió a las autoridades educativas transmitir tranquilidad en las escuelas y trabajar fuertemente en la "concientización y contención" del problema. Graselli respondió a inquietudes planteadas, explicó sobre los síntomas de la enfermedad y aseguró que la provincia está preparada ante un eventual caso.

La jornada de trabajo fue organizada por el director de Educación Primaria, Délfor Tapia y se desarrolló en la sede de la DOCA. Al respecto, Tapia explicó que "es una reunión entre autoridades, coordinadores y supervisores con el objetivo de informar sobre las diferentes actividades que se desarrollan en educación y temas de actualidad que preocupan".

Además, Tapia rescató el trabajo intersectorial que se realiza con otras áreas del Gobierno, como la participación del secretario de Prevención de las Adicciones, Alberto Andalor, y el ministro de Salud, Gustavo Graselli.

Gripe porcina

En relación a la gripe porcina, el ministro Graselli explicó sobre los alcances de la enfermedad y pidió "no desesperarse" para trabajar correctamente "en la prevención y contención". En cuanto al contagio aseguró que "tiene que haber un nexo con alguna persona infectada, de lo contrario es imposible" y dijo que todavía no "hay motivos para adelantar las vacaciones" pero si se produce un "avance de las enfermedades respiratorias" se estudiaría esa posibilidad, como sucedió en el 2006.

Por el lado de las recomendaciones, Graselli aconsejó "no asistir al trabajo" si alguna persona tiene síntomas de gripe común e indicó a los docentes comunicar "si hay mucha ausencia de los alumnos" por enfermedades respiratorias. Aseguró que La Rioja esta prepara ante un eventual caso ya que "tenemos la medicación" y porque los resultados de análisis del Instituto Malbrán, único autorizado el país, serán reportados en 48 horas.

El ministro explicó que junto a los ministros de Salud del país y la Ministra Graciela Ocaña diseñaron "una serie de estrategias para contener a esta enfermedad", ya que esta confirmada en 41 países con "11 mil casos detectados en el mundo y las cifras van aumentando desgraciadamente" lamentó.

La jornada de trabajo se inició con una charla a cargo Nelly Edith Castro, quien explicó sobre las distintas líneas de acción de los programas. Posteriormente, el doctor Alberto Andalor brindó una charla informativa sobre la implementación del programa "Quiero ser". Al respecto aclaró que en el 2008 el programa "llegó a 8.200 niños, se capacitó a 287 profesionales y este año queremos duplicar esas cifras".

La Lic. Carmen Albarracín explicó sobre las nuevas reglamentaciones del departamento de Títulos y Legalizaciones y la Lic. Alicia Luna realizó una análisis de la resolución que reglamenta la prestación de servicios de Jefes y jefas de Hogar.

Andrés Gómez explicó sobre los alcances del programa de Turismo Social; Guillermo Herrera brindó detalles del programa Escuelas Solidarias; la Prof. Silvana Rosales dió definiciones sobre el curso de Educación Vial y el Dr. Francisco Brizuela Montenegro aclaró dudas sobre la aplicación de normas.

Comentá la nota